Unos 5.000 trabajadores del sector financiero en CLM, convocadas el lunes 26 a un paro parcial de dos horas

Publicado por: El Decano
23/02/2024 01:48 PM
Reprods.: 131

CCOO, UGT y FINE han convocado en toda España una huelga parcial de dos horas al inicio de la jornada laboral, desde las ocho a las diez de la mañana, para exigir “incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible”

 

Alrededor de 5.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito en Castilla-La Mancha están llamadas el próximo lunes 26 de febrero a secundar la huelga parcial de dos horas convocada por CCOO, UGT y FINE al inicio de la jornada laboral, desde las ocho a las diez de la mañana.

 


Tras las manifestaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, el próximo lunes todas las plantillas del sector financiero español están convocadas a parar dos horas para exigir a sus patronales incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible.

 


La convocatoria afecta a nivel nacional a unas 80.000 personas trabajadoras de Banca, 55.000 de Ahorro y 17.000 de Cooperativas de Crédito. En CLM, son un millar en Banca, 2.000 de Ahorro y 2.000 de Cooperativas de Crédito, que se concentrarán a las puertas de sus respectivas entidades durante los paros.

 


CCOO-Servicios califica esta huelga de “movilización histórica, al no haberse producido antes nunca de forma simultánea en Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Las trabajadoras y trabajadores del conjunto del Sector Financiero estamos convocadas el lunes 26 para retrasar de horas nuestra entrada y, con ello, avanzar tres años en nuestro futuro”, señala Sagrario Mancebo, secretaria general de CCOO-Servicios CLM.

 


“Exigimos a las cúpulas directivas de un sector que ha batido todos sus récord de beneficios, y que sigue incrementando sus dividendos y los sueldos de sus cúpulas, que revierta esos beneficios en quienes los hacen posible; con incrementos salariales justos para recuperar el poder adquisitivo perdido; con medidas que mejoren el tenso clima laboral marcado por la presión comercial, las cargas e de trabajo y el impacto sobre la salud; y con dotaciones adecuadas de plantillas para poder prestar un servicio de calidad a la clientela”.

 


En caso contrario, los sindicatos convocantes han diseñado una escalada de movilizaciones que tendrá continuidad con una huelga general de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha coincidente con la celebración de las Juntas de accionistas de Caixabank y Banco Santander.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions