Celebración del Domingo de Ramos en Guadalajara

Publicado por: Carmen Ibáñez
24/03/2024 09:00 AM
Reprods.: 185
Foto: Semana Santa 2022 / Ayuntamiento de Guadalajara
Foto: Semana Santa 2022 / Ayuntamiento de Guadalajara

La procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Nazareno' y por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor

 

Hoy comienza el Domingo de Ramos en Guadalajara: A las 11:15 horas se celebrará la solemne Bendición de Ramos y procesión de la entrada del Señor en Jerusalén por la plaza de Santo Domingo, continuando por la calle La Carrera, Plaza de Bejanque hasta la Iglesia del Fuerte de San Francisco. La procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Nazareno' y por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.

 

A continuación, solemne celebración de la Eucaristía presidida por D. Agustín Bugeda, Vicario General de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara.



A las 20:00 horas, se realizará el traslado del Cristo de la Expiración, desde la capilla del Cementerio Municipal, por la calle del Río, Madrid, Plaza de España, Miguel Fluiters, hasta la Iglesia de Santiago Apóstol. El traslado irá acompañado por el Grupo de Tambores de la Cofradía de la Pasión del Señor.


Por otro lado, mañana Lunes Santo, 25 de marzo, a las 21:00 horas comenzará la procesión de María Santísima de la Misericordia a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, saldra con la Imagen de María Santísima de la Misericordia acompañada por la Banda musical La Estrella de Móstoles.


El recorrido comenzará en la Iglesia de San Nicolás; siguiendo por la Calle Mayor; Doctor Benito Hernando, Cronista Juan Catalina; Teniente Figueroa; Miguel Fluiters; San Juan de Dios; Alvarfáñez de Minaya; P. Virgen de la Antigua; Ángel Martín uebla; Pareja Serrada; Travesía de Santo Domingo; Plaza del Carmen; Calle del Carmen; Calle Mayor y finalizando en la Iglesia de San Nicolás.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions