La UNED celebra dos conferencias sobre arqueología y sonido en Azuqueca

Publicado por: El Decano
06/03/2024 12:35 PM
Reprods.: 56

Se van a desarrollar este jueves 7 y el sábado 9 de marzo

 

El Aula de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Azuqueca de Henares, ubicada en el edificio del Learning Center (C/ Ciudad Real, 1), acoge esta semana dos citas: la conferencia-taller “Cómo se trabaja en arqueología” y el taller “Jugando con el sonido”. “Además de los cursos de Acceso a la universidad y de inglés y de la oferta para mayores de 55 años (UNED Sénior), la UNED programa otras actividades complementarias con las que se pretende llegar a más público y en las que se abordan temas de interés de una manera más práctica y lúdica”, explica la concejala en funciones de Educación Global, Susana Santiago.

 

Este jueves, 7 de marzo, de 19 a 21 horas, Mario Castillejo, licenciado en Geografía e Historia y arqueólogo, impartirá la conferencia-taller titulada “Cómo se trabaja en arqueología”, dentro del ciclo dedicado a esta ciencia en Castilla-La Mancha. En la sesión, se presentará el método y trabajo arqueológico en todas sus fases de la forma más práctica posible con ejemplos reales y materiales usados en el día a día. La inscripción es gratuita.

 

Por otra parte, el sábado 9, a partir de las 10 horas, se ha programado el taller “Jugando con el sonido”, dirigido a menores de 9 a 13 años acompañados de un adulto. Esta propuesta se incluye dentro del programa de la UNED “Los jueves de la Ciencia” y contará con la presencia de Antonio Blanco, profesor del IES Luis de Lucena de Guadalajara, y Javier Macías, profesor-tutor de UNED Guadalajara, que han dividido la sesión en tres partes: introducción a la acústica, experiencias en grupo (5 personas) y montaje y prueba de micrófono y altavoz. La matrícula ordinaria es de 5 euros para un niño y la especial, de 10 euros y para dos niños. 

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions