La Guardia Civil sorprende a una mujer de 28 años robando en una vivienda unifamiliar de Fuentenovilla

Publicado por: El Decano
12/03/2024 01:29 PM
Reprods.: 73

La Guardia Civil instruyó diligencias por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro en grado de tentativa, en la vivienda contigua 

 

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Fuentenovilla a una persona como presunta autora de un robo con fuerza cometido en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización “Las Fuentes”.

 

Los hechos que han motivado esta detención tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, cuando un ciudadano realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había visto a una mujer saltando la valla perimetral que delimitaba dos viviendas unifamiliares ubicadas en esta urbanización.

 

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar dos patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pastrana y de Almonacid de Zorita que sorprendieron a una joven en el interior de la parcela de una de las viviendas.

 

Practicada la correspondiente inspección ocular los agentes comprobaron que el candado que había en la puerta de la verja que daba acceso a la parcela del inmueble se encontraba fracturado, así como una de las ventanas de la terraza, en dónde encontraron apilados distintos enseres que esta persona habría sustraído preparados para ser transportados.

 

También se localizó junto la puerta de la verja un cortafrío y en las inmediaciones una barra metálica que presuntamente habría utilizado para cometer el robo.

 

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de una mujer, de 28 años de edad, de nacionalidad española como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

Además, se le imputó la comisión de otro robo en grado de tentativa, ya que en la vivienda contigua habría tratado de forzar la puerta del garaje, sin llegar a conseguir su propósito.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions