Las diez noticias más leídas en El Decano en el mes de febrero

Publicado por: Ana María Ruiz
12/03/2024 02:00 PM
Reprods.: 248

El gravísimo caso de las humillaciones y trato vejatorio por parte de un trabajador de la Concejalía de Cultura a la directora de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento, destapado por este digital, fue una de las informaciones más seguidas por nuestros lectores

 

El Decano de Guadalajara, fiel a su cita mensual, vuelve a realizar una selección de las noticias, reportajes y artículos de opinión más leídos en este medio durante el mes anterior. De esta forma, nuestros lectores podrán volver a disfrutar de ellos o conocerlos en caso de que les hayan pasado desapercibidos.

 

Según las estadísticas de nuestra página web, avaladas por los datos de Google Analytics, las noticias más leídas en este medio durante el mes de enero han versado sobre temas muy diversos: cultura, seguridad, naturaleza, empresa, sociedad, tradiciones populares y opinión. Cabe destacar que las informaciones elaboradas por esta Redacción han sumado miles de visitas, lo que pone de manifiesto que nuestros lectores valoran los temas de elaboración propia, especialmente las exclusivas de nuestra Redacción, así como nuestros editoriales, que cada mes suman más adeptos. Todo ello marcado por la calidad, el rigor y la libertad de expresión, que ya se han convertido en nuestras principales señas de identidad.

 

Como curiosidad, las programaciones de Carnaval, que durante dos semanas publicó puntutalmente nuestra compañera Carmen Ibáñez, han sido las que más lectores han acumulado, lo que pone de manifiesto que numerosos vecinos de la ciudad nos han utilizado como guía para consultar las actividades programadas por el Ayuntamiento de Guadalajara, algo que ya ocurrió con la programación de las Ferias y Fiestas de 2023. 

 

En cuanto a las informaciones propiamente dichas, el segundo lugar el el ranking lo ocupa el suceso sobre la muerte en accidente de tráfico de un joven de 35 años tras salirse de la vía en Aranzueque, completada también por Carmen Ibáñez. 

 

El gravísimo caso de las humillaciones y vejaciones de un trabajador hacia la directora de las Escuelas Municipales de la Cotilla, en el seno de la Concejalía de Cultura, destapado en EXCLUSIVA por El Decano de Guadalajara y firmado por Ana María Ruiz, así como las reacciones que provocó en el ámbito municipal y sus consecuencias sumaron miles de lectores. 

 

Una nota de prensa remitida por la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara sobre la donación de material por parte de la empresa Pinturas Jafep a los alumnos de los ciclos formativos de grado básico de dos institutos de la capital también se encuentra entre los temas más leídos, lo que pone de relieve que los asuntos más pequeños son muy del agrado de los lectores de este medio.

 

Cierran la lista de nuestras diez noticias más leídas se encuentran una completísima información publicada por Marta Perruca sobre la decisión de trasladar la planta de Bio-GNL a la localidad de Tortuera trasel rechazo de los vecinos de Corduente a la instalación de la misma en su municipio; la información de Carmen Ibáñez sobre la Feria de las Mercaderías de Tendilla y un reportaje sobre las capturas de mapaches en Guadalajara, firmado por Ana María Ruiz. 

 

En cuanto a los artículos de opinión, a la cabeza se encuentran tres editoriales: 'Lanzamiento de cuchillos', sobre los discursos de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y la diputada provincial de Cultura, María Rosa García, en la entrega de premios de la Asociación de la Prensa; 'El Gran Orador', sobre el 'papelón' del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, en Fitur, y ?El campo, en pie de guerra', sobre las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de la provincia.  

 

Les facilitamos los enlaces a todos estos artículos -a excepción lógica de los programas de Carnaval- para que puedan descubrirlos o disfrutarlos de nuevo.

 

- Fallece un hombre de 35 años tras salirse de la vía en Aranzueque (Carmen Ibáñez)

 

Confirmadas las vejaciones y las actuaciones indebidas en la Concejalía de Cultura (Ana María Ruiz) 

 

La empresa Pinturas Jafep dona a Educación material profesional valorado en más de 2.000 euros para varios ciclos formativos (Nota de Prensa JCCM)

 

-  Guarinos asegura que el Ayuntamiento ha actuado con "diligencia e imparcialidad" en el caso del presunto acoso laboral en Cultura (Ana María Ruiz)

 

Humillaciones, insultos y un presunto caso de acoso laboral en la Concejalía de Cultura de Guadalajara (Ana María Ruiz) 

 

La Planta de Bio-GNL busca aires más propicios y estudia su viabilidad en Tortuera (Marta Perruca)

 

Guadalajara arranca sus fiestas de Carnaval 2024 (Carmen Ibáñez) 

 

Tendilla celebra su Feria de las Mercaderías del 23 al 25 de febrero (Carmen Ibáñez) 

 

-  Cerca de 200 mapaches fueron localizados en libertad en Guadalajara en 2023, la mayoría en la capital (Ana María Ruiz) 

 

Editoriales más leídos

 

- Lanzamiento de cuchillos 

 

- El Gran Orador 

 

- El campo, en pie de guerra

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions