La inversión en Dependencia ha crecido un 131% en la provincia en nueve años

Publicado por: El Decano
13/03/2024 02:36 PM
Reprods.: 85
Pablo Bellido, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana//Imagen: PSOE Guadalajara.
Pablo Bellido, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana//Imagen: PSOE Guadalajara.

Pablo Bellido destaca que 7.500 personas son beneficiarias de esta prestación en la provincia de Guadalajara

 

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha querido valorar hoy el "magnífico dato" que ha aportado el Observatorio Estatal de la Dependencia que, en su informe anual, ha resuelto que Castilla-La Mancha se sitúe en la primera posición en la aplicación de esta norma con una nota de un 8,3. "Hemos pasado, en diez años, de ser los últimos con Cospedal a ser los primeros con García-Page; de ser el Gobierno más cruel al más solidario y con más corazón; de ser la sociedad que más abandona a sus mayores y personas con discapacidad, a ser la que mejor los atiende", ha subrayado el propio Bellido.

 

Tal y como ha manifestado el dirigente socialista, cuando los populares estuvieron al frente del Ejecutivo regional, "el colapso en las listas de espera era permanente" a lo que, como ha señalado, se unían otras cuestiones como "el maltrato a las personas cuidadoras o las tasas de la vergüenza". En la actualidad, el panorama es notablemente diferente ya que, por ejemplo, se han duplicado en esta última década la cifra de personas que son beneficiarias de esta prestación, alcanzando las 72.000 personas diarias atendidas en la región, de las que 7.500 son de Guadalajara.

 

La inversión en dependencia ha crecido un 68 por ciento en Castilla-La Mancha, pero en el caso de nuestra provincia la cifra se eleva al 131% si lo comparamos con el año 2015, cerrando el 2023 con datos que pueden ser calificados de "históricos". En Guadalajara, la teleasistencia es el recurso que mayor número de usuarios aglutina, mientras que las prestaciones por Ayuda a Domicilio se han doblado y las denominadas como Vinculadas a servicio crecen en casi un 200 por ciento.

 

También es destacable el ostensible crecimiento que se ha producido en materia de empleo dentro del sistema de Dependencia donde, nuestra región, cuenta con más de 26.000 empleos de los que, tres de cada cuatro son de carácter indefinido. "Son datos para sentirnos orgullos de Castilla-La Mancha ya que hemos pasado de ser los campeones de la crueldad a ser los campeones de la solidaridad gracias a García-Page", ha apuntado Bellido.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions