Escariche recuperar el curso que viene el colegio "que cerró Cospedal"

Publicado por: El Decano
18/03/2024 11:33 AM
Reprods.: 84

El Partido Socialista ha celebrado un nuevo ‘Encuentro Socialista’ en la localidad alcarreña de Escariche donde, además, se ha puesto en valor que tras cerca de 40 años, se ha conseguido recuperar el gobierno municipal tras los comicios del año anterior

 

PSOE Guadalajara ha celebrado este domingo un nuevo ‘Encuentro Socialista’, en esta ocasión en la localidad de Escariche, un municipio donde la formación socialista ha recuperado el bastón de mando en el Ayuntamiento tras cerca de 40 años gobernado por otras formaciones políticas. Una cita en la que, además, se celebró la noticia de que en el próximo curso, esta pequeña población de la Alcarria volverá a ver abierto su colegio tras más de una década cerrado.

 


El centro educativo de Escariche fue un proyecto que se fraguó en la última legislatura en la que el presidente socialista José María Barreda (2007-2011) estuvo al frente del Ejecutivo regional y que en 2013, tras solo un curso de actividad, dejó de prestar servicio. “Una escuela que cerró Cospedal con crueldad, castigando a este pueblo, a esta comarca y a las familias que aquí viven”, ha subrayado el secretario general socialista, Pablo Bellido.

 


El curso próximo 2024-2025, gracias al Gobierno que preside García-Page, este emplazamiento, que actualmente está siendo acondicionado, volverá a tener uso y actividad lo que, tal y como ha señalado el dirigente socialista, “hace posible que Escariche tenga vida, tenga futuro y, además, nos permite seguir trabajando contra la despoblación”.

 


Junto al propio Bellido, se han desplazado hasta Escariche diferentes cargos del partido socialista como las consejeras de Bienestar Social e Igualdad, Bárbara García Torijano y Sara Simón; los parlamentarios nacionales, Alberto Rojo y Araceli Martínez; el viceconsejero de Administración Local, Eusebio Robles; el secretario de Organización socialista, Rafa Esteban o el alcalde del municipio, Raúl García Moratilla, entre otros.

 


Este último, quiso agradecer su presencia así como les pidió “apoyo” para culminar el “reto que supone gobernar” su municipio. García Moratilla, en una reunión previa, quiso mostrar a los dirigentes socialistas los últimos avances logrados para mejorar las infraestructuras de este pueblo así como los futuros proyectos que tienen previstos para el mismo.

 


Este ‘Encuentro Socialista’ es el primero que se celebra este mes de marzo, una vez que hubo que aplazar el que se tenía previsto en Taravilla el fin de semana pasado debido a las inclemencias meteorológicas. La cita en el corazón del Señorío molinés será la primera del próximo mes (6 de abril) y a la que seguirán sendos actos en El Recuenco (13 de abril) y Matarrubia (20 de abril).

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions