Encuentran muerto a un trabajador del Punto Limpio de Guadalajara

Publicado por: Marta Perruca
20/03/2024 12:03 PM
Reprods.: 691

El sindicato UGT lamenta el fallecimiento de este trabajador y reclama que se investiguen las causas del accidente y se depuren las posibles responsabilidades 

 

Guadalajara se cobra una nueva víctima mortal en un accidente laboral ocurrido en el Punto Limpio de la capital. Tal y como ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, un trabajador de 58 años de edad aparecía muerto en las instalaciones del Serranillo, en la carretera de Fontanar, sobre las 08.28 horas de la mañana de este miércoles, 20 de marzo.

 


Desde el Servicio de Emergencia desconocen las causas del fallecimiento, aunque no descartan la posibilidad de una caída desde una escalera cercana que existe en el lugar donde ha sido hallado o un accidente cardio-vascular.

 


Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Guadalajara y una UVI móvil que no ha podido hacer otra cosa que certificar la muerte de este trabajador.

 


El sindicato UGT de Guadalajara, a través de un comunicado de prensa, lamenta profundamente este nuevo accidente laboral. El secretario general de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en todos y cada uno de los centros de trabajo y recuerda el obligado cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales.

 


Del mismo modo, ha reivindicado la puesta en marcha de la figura del delegado territorial, así como intensificar la labor de la inspección de trabajo.

“Desde UGT Guadalajara pedimos que se investiguen las causas de este nuevo accidente laboral mortal y que se depuren las posibles responsabilidades, y queremos dejar claro que no nos cansaremos de reivindicar que las empresas e instituciones cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales. No podemos permitir que exista un solo trabajador que no regrese a casa por salir a ganarse el pan”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions