Cerca de 40 comercios de la ciudad se han adherido al proyecto de reciclaje por puntos

Publicado por: Ana María Ruiz
21/03/2024 02:24 PM
Reprods.: 168
Esta mañana se ha instalado un stand informativo en la plaza Mayor.
Esta mañana se ha instalado un stand informativo en la plaza Mayor.

Los ciudadanos que depositen envases de vidrio, botellas de plástico, bricks y latas ya pueden canjear sus puntos en estos establecimientos 

 

Un total de 36 establecimientos de la capital se han adherido ya al proyecto europeo LIFE, desarrollado por Valoriza Servicios Medioambientales y Candam Technologies, consistente en la instalación del denominado 'Cents4pack' mediante el cual se premia a los ciudadanos implicados en el reciclaje.

 

Esta mañana se instalaba un punto informativo en la plaza Mayor para dar a conocer esta iniciativa entre los vecinos. Óscar Rioja, uno de los informadores de Valoriza, señala que se trata de un proyecto innovador y piloto que se está llevando en la ciudad: "'Recicla y gana' está teniendo muy buena acogida entre los comercios minoristas de la capital, ya que obtienen visibilidad entre la ciudadanía a través de la plataforma RecySmart y supone además una publicidad gratuita".

 

Aquellas personas que depositen sus restos en los llamados 'contenedores inteligentes' obtienen puntos por cada envase reciclado, que ya se pueden gastar en los comercios adheridos: "Las ofertas ya están publicas en la plataforma y los ciudadanos que empiecen a acumular puntos ya los pueden ir canjeando a través de las ofertas y cupones".

 

Valoriza tiene previsto instalar este sistema en 400 contenedores repartidos por toda la ciudad en su primer mes de funcionamiento. Las ubicaciones pueden consultarse en la aplicación RecySmart.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions