La CHT divulga la riqueza del río Tajo

Publicado por: El Decano
22/03/2024 11:10 AM
Reprods.: 36
La subdelegada del Gobierno durante su visita a Zaorejas//Imagen: Subdelegación del Gobierno.
La subdelegada del Gobierno durante su visita a Zaorejas//Imagen: Subdelegación del Gobierno.

El organismo de cuenca ha presentado en Zaorejas un documental sobre la Reserva Natural Fluvial. Más de 200 escolares de toda la provincia han participado en las actividades de educación ambiental organizadas en la localidad

 

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha agradecido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, su labor de divulgación "para dar a conocer la riqueza del río y acercar a todas las personas, especialmente a los más jóvenes, la importancia de este recurso natural".

 

Ayer jueves, la subdelegada ha compartido con el presidente del organismo de cuenca, Antonio Yáñez, las actividades organizadas en Zaorejas con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra cada año el 22 de marzo, esta vez con el lema 'Agua para la paz'. "Un objetivo que debemos tener muy presente para que este recurso sea siempre un elemento de cooperación y acuerdo, en vez de ser motivo de conflicto, como ocurre a menudo", ha subrayado Gómez.

 

Más de 200 escolares de toda la provincia han participado en los talleres de educación ambiental organizados por la CHT, e impartidos por sus propios profesionales, para explicar el trabajo que desempeñan en la preservación del patrimonio que constituye el agua a través de la protección del dominio público hidráulico.

 

Previamente, en el Centro de Interpretación que este organismo gestiona desde enero del año pasado, se ha presentado un documental sobre la Reserva Natural Fluvial del río Tajo que repasa la riqueza medioambiental de los primeros kilómetros del curso del río. Este trabajo se enmarca en un proyecto más ambicioso sobre las reservas hidrológicas de la cuenca del Tajo para dar a conocer la importancia de estos espacios fluviales, de los que hay 15 en la provincia de Guadalajara.

 

Junto con la subdelegada y el presidente de la CHT, también participaron en la jornada el alcalde de Zaorejas, José Luis López, el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Molina de Aragón, Sergio Ruiz, y las diputadas provinciales Rosabel Muñoz y Margarita Morera.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions