Horche celebra su IV Día del Árbol en familia

Publicado por: El Decano
25/03/2024 06:37 PM
Reprods.: 44

Antes del inicio de la actividad, algunos niños y niñas recitaron poesías en un bonito acto inaugural donde también se ofreció una breve explicación de las especies que fueron plantadas.

 

En torno a una veintena de familias participaron en la mañana del pasado sábado, 23 de marzo, en la cuarta jornada del Día del Árbol organizada por la concejalía de Medio Ambiente y en la que se han plantado una treintena de árboles en la zona del Paseo de la Urbanización Puerta de Horche, continuando con la plantación realizada el pasado año.

 


La actividad, recogida bajo el lema de “Un recital de plantaciones”, estuvo precedida del recitado de poesías por parte de un grupo de niños y niñas. En este sentido, en el acto inaugural para abrir la jornada, el concejal Claudio Calvo recordó que aunque ésta es la cuarta vez que se realiza el Día del Árbol de manera continuada, hace más de cien años que ya tenían lugar actuaciones de este tipo en las que se involucraban a los escolares y se leían poesías mientras se hacían las plantaciones correspondientes.

 


A continuación, y antes de iniciar las labores de inserción de los ejemplares en los hoyos, se ha ofrecido a los asistentes una explicación de las cuatro especies que se han colocado. Éstas han sido una morera, almendros, un tipo de arbusto denominado prunus, y tres acacias de Constantinopla situadas en la entrada del centro escolar para dotarle de un mayor atractivo, dada su frondosidad y belleza. Aparte de la colocación de 21 árboles en la nueva zona, se ha aprovechado para reponer nueve árboles de aquellos que se colocaron en años anteriores y que por diferentes razones no habían salido adelante.

 


La concejala de Medio Ambiente, Rebeca Acedo, ha señalado la importancia de que este tipo de actividades no se pierdan y se sigan manteniendo “para que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de conservar nuestro entorno e implicar a la ciudadanía, contribuyendo a la ampliación de bosques y zonas verdes que no sólo ayudan a paliar las consecuencias del cambio climático sino que mejoran nuestra calidad del aire y, por consiguiente, de vida”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions