Gastar una broma a un amigo, encapuchados y armados, les va a salir caro a varios jóvenes de Guadalajara

Publicado por: Ana María Ruiz
25/04/2024 11:11 AM
Reprods.: 235
Imagen: Policía Local de Guadalajara.
Imagen: Policía Local de Guadalajara.

Una persona llamó alarmada al 092. La Policía Local les intervino un fusil de asalto, cuchillos y varios tarros de vidrio con sustancias estupefacientes. Han sido propuestos para sanción ante la Subdelegación del Gobierno

 

A varios jóvenes de Guadalajara les va a salir muy cara la broma que pensaban gastarle a un amigo que se iba a casar. Se presentaron en el parque de La Chopera pertechados con ropas tácticas, encapuchados y portando un arma de asalto y varios cuchillos, generando la lógica alarma entre los vecinos de la zona y las personas que paseaban por el lugar. 

 

Según informa la Policía Local en sus redes sociales, una persona alertó a través del 092 sobre de la presencia en la vía pública de tres encapuchados portando los elementos que se
aprecian en la fotografía que ilustra esta información.

 

A su llegada, los agentes encontraron a estas tres personas vestidas con ropa táctica y con armas en su poder. En un registro más exhaustivo se hallaron, igualmente, en posesión de éstos, varios tarros de vidrio conteniendo sustancias estupefacientes.

 

Se comprobó que el fusil de asalto era una réplica de airsoft, arma de aire comprimido de 4ª categoría, para cuya tenencia se requiere tarjeta de armas, careciendo de ella su portador, por lo que le fue intervenida junto con las sustancias estupefacientes. Se propuso a estas personas para la correspondiente sanción ante la Subdelegación de Gobierno.

 

Tal y como aclara la Policía Local, "afortunadamente todo quedó en un susto para los viandantes al tratarse, al parecer, de una broma que los implicados pretendían gastar a un amigo. En los tiempos que corren, exhibir un arma de tales características en la vía pública no es, precisamente, la mejor de las ideas y puede salir muy caro".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions