Entregados los premios de los certámenes locales de Artes Plásticas, Fotografía y Escultura

Publicado por: El Decano
14/05/2024 08:04 PM
Reprods.: 32

Convocados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares


Este martes, el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, y la concejala de Cultura, Susana Santiago, han entregado en la Casa de la Cultura los premios de los certámenes locales de Artes Plásticas, Fotografía y Escultura que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En la modalidad más veterana, la de Artes Plásticas “Villa de Azuqueca”, que se celebra desde hace 40 años, la ganadora del primer premio ha sido Ángeles Sancho López con su obra “S/T”, mientras el segundo premio ha sido para Mónica Escalera Conde por “Espacio Conjugado”. El primer premio tiene una dotación económica de 600 euros y el segundo, de 300. Además, el jurado acordó conceder dos accesit sin dotación económica para María Díaz de la Cruz por su obra “Sueño de un infante” y a Juan Antonio Luque García por “Edificio abandonado”.


Por otra parte, el ganador del primer premio de la edición número 28 del Certamen Local de Fotografía “Villa de Azuqueca Álvaro Díaz Villamil”, dotado con 500 euros, ha sido Nicolás Romero González, por su fotografía titulada “Llegando a casa”. Se han concedido además dos accesits sin dotación económica para Natalia Isidro Monge por “Reflejo de un otoño” y para Rufino Perea Fernández-Clemente, por la imagen titulada “”?””


En la tercera edición del certamen de Escultura “Villa de Azuqueca”, la ganadora del primer premio (600 euros) ha sido Rocío Soria Tejedor con “Maternidad” y la del segundo (300 euros), Arancha Barrio Rivas con “Mercurio”. En esta convocatoria se ha concedido también un accesit a Juan Carlos Escudero Borella por su obra “Los sueños del viento”.


El acto de entrega de los premios se ha hecho coincidir con la inauguración de la exposición con las obras presentadas a los tres certámenes, que se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el jueves 23 de mayo.
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions