El Ayuntamiento llama a los mayores de 60 años a participar en el diseño de la ciudad que quieren y necesitan

Publicado por: javier
18/10/2022 03:33 PM
Reprods.: 1

Mediante la realización de aportaciones para elaborar del II Plan ‘Guadalajara, Ciudad Amigable con las Personas Mayores’

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara est´á elaborando el II Plan ‘Guadalajara, Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2023-2026’ para lo que quiere contar con la participación de los vecinos mayores de 60 años de modo que den su opinión y trasladen al Consistorio sus inquietudes y el modelo de ciudad que quieren y necesitan.

Para ello, los próximos días 25 y 26 de octubre se han convocado cinco grupos focales en los que se analizarán sus propuestas con el fin de elaborar una primera fase de diagnóstico. Para participar en los mismos hay que llamar al teléfono 949010383 o enviar un correo al mail mayores@aytoguadalajara.es.

La constitución de estos cinco grupos de personas mayores tendrá lugar los días 25 (3 grupos, dos por la mañana y uno por la tarde); y 26 de octubre (2 grupos en horario de mañana), en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. Además, habrá otros tres grupos focales que se constituirán el jueves, 27, con la incorporación de los sectores de ayuda a domicilio, cuidadores de residencias, sindicatos, entidades del Tercer Sector, asociaciones y colegios profesionales relacionados con la materia.

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Ignacio Simón, con este segundo Plan se trata no sólo de promover el envejecimiento activo de los más mayores, sino trabajar con la perspectiva de ‘amigabilidad’ en las materias de transporte, espacios al aire libre y cerrados, respeto e inclusión, participación social, comunicación e información, trabajo y participación ciudadana y servicios sociales y de la salud. “Queremos contar con la opinión de nuestros vecinos y vecinas, y trabajar de manera transversal con su mirada todas las políticas municipales. Se trata de un documento con objetivos reales que facilite  la vida de las personas de edad de nuestra ciudad. Este equipo de Gobierno tiene una actitud positiva con los mayores. Las políticas en esta materia se shan incrementado a lo largo de esta legislatura y las partidas presupuestarias para mayores se han triplicado”, ha afirmado De la Iglesia.

Guadalajara forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores enmarcada en la estrategia de la Organización Mundial de la Salud para la década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions