Horche celebra un concierto benéfico para apadrinar niñas y niños de Guinea Ecuatorial

Publicado por: El Decano
16/05/2024 12:26 PM
Reprods.: 48

El acontecimiento musical se celebrará en el Teatro de la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas con la actuación principal de la Rondalla El Infantado

 

El Teatro de la Casa de la Cultura de Horche acogerá este sábado, 18 de mayo, el concierto benéfico ‘Eloy y Amigos’ con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de apadrinamiento de niños y niñas en Guinea Ecuatorial, que se está llevando a cabo en la parroquia guadalajareña del Salvador.

 

La iniciativa de llevar a cabo este festival musical ha partido de Eloy Rubio Aranda, un vecino horchano, ingeniero y profesor de profesión, que junto con su familia han estado colaborando con el proyecto de apadrinamiento en Guinea desde su inicio. “Actualmente tengo cinco niños apadrinados, dos de los cuales realizarán estudios universitarios el próximo curso, y con este concierto queremos dar a conocer el proyecto y conseguir fondos para ayudar a muchos niños y niñas más a salir adelante” apunta el promotor de la idea.

 

Con esa ilusión, Eloy Rubio se embarcó en esta propuesta musical apoyándose en todos aquellos amigos que comparten con él la pasión por la música y poner así en valor los grupos con los que actualmente comulga esta afición.

 

A lo largo de este gran espectáculo musical y solidario, que dará comienzo a las 20:00 horas, desfilarán por el escenario horchano artistas tan apreciados como la Rondalla El Infantado y el Coro del Taller del Recuerdo de Horche, así como invitados especiales del coro de la iglesia horchana y de la Academia Élite de Guadalajara. Durante el evento, “se interpretarán canciones inolvidables dedicadas al amor, algunas originales y otras de renombrados compositores como Roberto Carlos, José Luis Perales y Nino Bravo entre otros”, explica Rubio con pasión.

 

El concejal de Cultura, Antonio Cubillo, ha manifestado su satisfacción porque en el municipio aparezcan iniciativas vecinales como ésta. “Es un orgullo para los horchanos poder contribuir a que en otras zonas del planeta, con mayores necesidades que las nuestras, tengan esas oportunidades que les faltan, y más aún hacerlo a través de nuestra música” considera el edil horchano.

 

Las entradas solidarias para este acontecimiento están disponibles por 5 euros en la Casa de la Cultura de Horche y también se puede contribuir adquiriendo una entrada en la fila 0 por el mismo precio en la Parroquia del Salvador de Guadalajara.

 

Además, para aquellas personas que deseen colaborar con este proyecto, pueden realizar donaciones a través de la cuenta bancaria de la Parroquia del Salvador de Guadalajara en Ibercaja: ES88 2085 8073 0503 3002 9438.

 

Proyecto de apadrinamiento

El proyecto de apadrinamiento de la parroquia del Salvador en Guinea Ecuatorial se inició en el año 2017, bajo el lema ‘Si tú me ayudas, lograré vivir como persona’, con el objetivo de dar una salida a los niños y niñas de aquel país asolado por el hambre y las penurias ocasionadas por la escasez de recursos económicos de sus habitantes. Fueron cinco los primeros niños apadrinados y en la actualidad ese número se ha incrementado hasta casi los 38, de los cuales cinco de ellos ya cursarán la Universidad el próximo curso. Con sólo 60 céntimos al día, se les proporciona a estos menores la matrícula del curso, los uniformes, el transporte y una comida diaria, sacándoles de las calles para ofrecerles un futuro mejor.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions