Azuqueca busca ubicación para su nueva Oficina de Empleo

Publicado por: El Decano
07/06/2024 11:17 AM
Reprods.: 59

El alcalde de Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio, y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, han mantenido una reunión para avanzar con el proyecto y buscar posibles ubicaciones

 

Con el objetivo de avanzar en el proyecto de puesta en marcha de una nueva oficina de Empleo en Azuqueca, adaptada a las necesidades actuales de la ciudad, este jueves se reunían en el Ayuntamiento azudense el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust. También participaron en la reunión la concejala de Empleo, Beatriz Cano, y la delegada provincial de Empleo, Susana Blas. "Hemos puesto sobre la mesa distintas alterativas para ubicar este servicio, fundamental en la ciudad y que tiene que adaptarse a las necesidades reales de Azuqueca", señala el alcalde, que precisa que, de cara a este encuentro, el Ayuntamiento había preparado un listado en el que se incluyen locales de propiedad municipal y espacios alquilables.

 

Además, se facilitará información a la Junta sobre distintas parcelas vacantes en la ciudad, en previsión de que se opte por la construcción de un inmueble de nueva planta.

 

La futura Oficina albergará los servicios del Sepecam (servicio público de Empleo de Castilla-La Mancha) y del INEM. El pasado 29 de abril, durante una visita a la empresa farmacéutica Chemo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba que el gobierno regional había avanzado con el gobierno central este proyecto con el objetivo de que "permita vertebrar" la demanda de empleo en una zona de gran pujanza económica y laboral, como es Azuqueca y el Corredor del Henares. Unos días más tarde, el 7 de mayo, durante el Consejo de Gobierno regional que se celebró en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se avanzó en el planteamiento.

 

La actual Oficina de Empleo del Sepecam, ubicada en un local de la calle Romero, entró en funcionamiento en el año 2008.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions