El PSOE denuncia la paralización de las obras del viaducto de Aguas Vivas

Publicado por: Ana María Ruiz
11/06/2024 12:32 PM
Reprods.: 79
Juan Flores, durante su comparecencia ante los medios hoy martes.
Juan Flores, durante su comparecencia ante los medios hoy martes.

El concejal socialista, Juan Flores, exige a la alcaldesa, Ana Guarinos, que explique el por qué del retraso de éstas y otras actuaciones y le pide que deje de "vivir de las rentas" de proyectos heredados del anterior equipo de Gobierno

 

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, por boca de Juan Flores, ha denunciado la paralización de las obras del viaducto de Aguas Vivas, una infraestructura utilizada por cientos de vecinos de la zona para sus desplazamientos y que lleva cerrada desde abil de 2023: "Queremos denunciar otro ejemplo de mala gestión del equipo de Gobierno de Ana Guarinos. El pasado 4 de abril el concejal Santiago López Pomeda anunciaba la adjudicación de estas obras, con un plazo de ejecución de dos meses. Dos meses después no se ha movido ni una sola  máquina. Esa obra sigue empantanada, sigue totalmente paralizada y lo peor es que no tenemos ninguna explicación ni información de por qué esa sigue sin avanzar", ha manifestado. 

 

Flores ha recordado que éste es "sólo un ejemplo más" de otras actuaciones que han padecido los mismos retrasos como el arreglo de las láminas del Barranco del Alamín o la remodelación de las plazas Prim y San Esteban, "que se han cargado completamente la temporada de terrazas de los establecimientos hosteleros".  

 

"Hoy -señala el concejal socialista- se presentan las obras de la calle Cardenal González de Mendoza y la avenida del Ejército que les dejó preparadas el anterior equipo de Gobierno y esperamos que sean capaces de ejecutarlas con más diligencia de lo que estamos viendo con otras obras".

 

Desde el PSOE piden a la alcaldesa la ejecución inmediata del viaducto "porque es muy necesario para la conectividad de vecinos y vecinas y vamos muy tarde" y le exigen "transparencia": "No es posible que se den ruedas de prensa, los tiempos se dilaten y no tengamos información". Por ello, le recuerdan que "ya que están viviendo de las rentas de la anterior Corporación, que por lo menos sean capaces de gestionarlas porque lo que estamos viendo hasta ahora es que no sólo no tienen proyecto para esta ciudad, sino que ni siquiera son capaces de ejecutar lo que ya estaba preparado". 

 

Juan Flores ha añadido que el equipo de Gobierno adolece de falta de gestión y retrasa conscientemente obras e inversiones "para que no parezca que lo que se hace venía de Alberto Rojo". Por ello, desde el PSOE piden a la alcaldesa y a su equipo "que gobiernen para la ciudadania, que no piensen tanto en el PSOE y que se preocupen más por solucionar los problemas de la gente". El concejal advierte: "Desde el PSOE vamos a seguir ejerciendo la oposición con responsabilidad pero también con mucha firmeza para que esta ciudad no se quede anclada en esa Guadalajara gris a la que nos quiere llevar la señora Guarinos".

 

"Nosotros no vamos a anunciar aquello que no podemos hacer"

 

Preguntado al respecto en una rueda de prensa en la que precisamente se anunciaba el inicio de las obras en la calle Cardenal González de Mendoza y avenida del Ejército, el concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, se ha mostrado "sorprendido de que nos hable de terminar obras el grupo que estuvo en el Gobierno municipal y no fue capaz no ya de terminar sino de iniciar ninguna".

 

El edil del PP, ha señalado que "anuncios hubo muchos pero hechos muy pocos". Y ha criticado en concreto la pavimentación verde de la calle Miguel Fluiters: "Sabemos el estado de deterioro que presenta". Asimismo, ha asegurado que el resto de obras, "todas absolutamente todas las que ellos iniciaron" han tenido que ser modificadas. Como ejemplos relata las de las plazas de Prim y San Esteban, el Parque de Bomberos, las calles Cervantes y Ángel Martín Puebla y la travesía de Santo Domingo.

 

Asimismo, ha manifestado que está ya ejecutada la obra de la Ronda de San Antonio y la reparación de las láminas de agua del barranco del Alamín está a punto de comenzar. Respecto al viaducto, ha informado que el retraso se debe a "un problema técnico puntual": "Son muchas las obras que se inician. No me cabe duda de que todas las que acabo de mencionar estarán terminadas en 2024".

 

Para finalizar ha querido lanzar un mensaje al Grupo Socialista: "Nosotros no vamos a anunciar aquello que no podemos hacer. Vamos anunciado a medida que vamos haciendo las obras y anunciaremos también sus terminaciones".

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions