El Hospital de Guadalajara contará con una nuevo Servicio de Neurología el año que viene

Publicado por: El Decano
14/06/2024 01:19 PM
Reprods.: 75

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha realizado este anuncio durante la celebración del 40º aniversario del servicio de Hemodiálisis, que ha tenido lugar esta mañana en el complejo hospitalario. También ha dado a conocer que el Gobierno regional “firmará” en los próximos días el inicio de las obras de cuatro viviendas de apoyo para personas con discapacidad intelectual en la capital guadalajareña

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en el año 2025, el Hospital de Guadalajara contará con un nuevo servicio de Neurocirugía, lo que, en palabras del presidente, va a evitar el desplazamiento de unos 300 pacientes al año a la vecina Comunidad de Madrid.

 

Así lo ha señalado hoy García-Page en Guadalajara durante una visita al Hospital Universitario para conmemorar los 40 años de la prestación de Hemodiálisis en el complejo sanitario, subrayando que este nuevo servicio de Neurocirugía va a “significar una especialización y una mejora notable de la cartera de servicios del propio Hospital”.

 

El presidente regional ha subrayado, además, que a lo largo de este verano va a seguir avanzándose en el “traslado”, en la “mudanza”, de unidades y servicios sanitarios a las edificaciones de la parte nueva del Hospital, que se irán comunicando según se vayan ejecutando.

 

“E incluso creo que dentro de este año”, ha anunciado García-Page, estará “ya perfectamente hilado todo el Plan Funcional”, en lo que supondrá reconvertir y mejorar toda la parte ‘antigua’ del Hospital, una vez que la totalidad de los servicios se hayan pasado a la nueva.

 

El resultado será un vasto complejo sanitario preparado para absorber todas las necesidades sanitarias de la provincia de Guadalajara y de sus previsiones de crecimiento poblacional para los próximos años.

 

Este complejo contará igualmente en próximas fechas con un edificio de Radioterapia Oncológica, actualmente en construcción, con unos 1.000 metros cuadrados y que supondrá, a su finalización, una inversión de unos 4,7 millones de euros.

 

También la semana pasada, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó el anuncio de licitación del expediente para la adquisición, obra, instalación, mantenimiento y puesta en marcha de dos aceleradores lineales con destino a los Hospitales universitarios de Cuenca y Guadalajara, con un presupuesto base de licitación de 10.236.600 euros.

 

Inicio de las obras de cuatro viviendas de apoyo para personas con discapacidad

El líder del Ejecutivo regional también ha anunciado hoy en Guadalajara que en los próximos días “se firmará el inicio de las obras” de cuatro viviendas de apoyo para personas con discapacidad intelectual, que se construirán entre las calles Almería y Alicante de la capital.

 

El importe de esta actuación, financiada por el Gobierno regional a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será de 2,7 millones de euros.

 

Junto a estas viviendas, el Gobierno de Castilla-La Mancha también tiene proyectada en esta zona, en una parcela situada junto a las mismas, la próxima construcción de un centro de día para personas mayores de 50 años con discapacidad intelectual.

 

Este centro se situará en la calle Alicante de la capital y tiene previsto un presupuesto de ejecución de otros 2,7 millones de euros.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions