Los futbolistas lesionados consiguen que Asisa revise sus casos

Publicado por: Ana María Ruiz
28/06/2024 12:07 PM
Reprods.: 144
Los jugadores realizaron una concentración ayer jueves frente a la sede de Asisa en la capital.
Los jugadores realizaron una concentración ayer jueves frente a la sede de Asisa en la capital.

Los jugadores consiguieron reunirse con la aseguradora tras la concentración que llevaron a cabo ayer jueves en Guadalajara

 

Los nueve jugadores de fútbol y fútbol sala de ocho clubes deportivos de la provincia de Guadalajara afectados por lo que consideran una desatención de Asisa han logrado que la compañía aseguradora revise sus casos individualmente a pesar de su negativa inicial.

 

Ayer jueves se concentraron a las puertas de la sede de Asisa en Guadalajara para solicitar que atienda las lesiones que han sufrido a lo largo de la temporada. Lesiones graves como roturas de meniscos, ligamentos, talón, peroné, tibias e incluso uno de ellos del tabique nasal. El objetivo de esta protesta era denunciar que la compañía les niega el tratamiento alegando que sus lesiones "no se derivan de accidentes deportivos".

 

Tras la concentración lograron que la Dirección de la aseguradora en Guadalajara se comprometiera a revisar los nueve casos, según afirman los afectados, "en un plazo razonable". Los futbolistas se encuentran "satisfechos y a la expectativa" tras la reunión y consideran "de buena voluntad" que se traten de buscar soluciones para el tratamiento de sus lesiones que, aseguran, "están derivadas de la práctica deportiva". 

 

Asisa responde

 

Tras la convocatoria de la concentración, la Dirección General de Comunicación de Asisa envió una nota a los medios de comunicación en la que se afirma que la compañía ha revisado la información disponible y relativa a los diferentes casos de los que ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación.
 

 

"De la revisión de la información disponible sobre esos casos, se concluye que la compañía ha facilitado a los deportistas atención médica en los términos recogidos en las condiciones de las pólizas suscritas. Igualmente, se han detectado diferentes incumplimientos de dichas condiciones que justificarían la denegación de algunas coberturas. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, jugar sin respetar los plazos pertinentes para recuperarse completamente de lesiones o accidentes deportivos, con el posible agravamiento de las lesiones".
 

 

En en comunicado se añade que en todos los casos, Asisa ha actuado de acuerdo con las condiciones establecidas en las pólizas, algo que conoce la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, entidad que "dispone de los mecanismos necesarios para garantizar que los deportistas reciben una atención adecuada y acorde a las condiciones estipuladas".
 

 

"Tanto Asisa como la Federación mantienen un firme compromiso para cuidar la salud de los deportistas y ofrecerles la mejor atención posible en caso de sufrir un accidente durante la práctica deportiva. Para garantizar que este objetivo compartido se cumple, es imprescindible igualmente la implicación de clubs y jugadores para anteponer la salud de las personas en cualquier circunstancia", concluye el comunicado.
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions