El Ayuntamiento de Azuqueca despliega la pancarta arcoíris en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Publicado por: El Decano
28/06/2024 04:07 PM
Reprods.: 59

También se ha inaugurado en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes la Estantería Arcoíris

 

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares luce desde este viernes, 28 de junio, y hasta el lunes 1 de julio la pancarta arcoíris que identifica a este colectivo. El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, acompañado por la concejala de Igualdad, Piedad Agudo, ediles del Equipo de Gobierno y del grupo municipal del PP, Angel Castro, copresidenta de la asociación EACEC, y Alberto Martínez Centenera, socio y fundador de EACEC, han participado en la colocación de la pancarta en el balcón principal de la Casa Consistorial. “Frente a las opiniones contrarias de los partidos de extrema derecha, queremos mostrar el compromiso total del Ayuntamiento con este colectivo”, ha afirmado el regidor azudense.

 

A continuación, los asistentes se han trasladado a la sala de adultos de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes para inaugurar, junto la directora, Luisa Lario, la Estantería Arcoíris. “Es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la que nos sumamos para sensibilizar a la sociedad, facilitar la convivencia y ayudar en la prevención y erradicación de la discriminación por motivos de LGTBIfobia”, explica la concejala de Igualdad. La campaña regional incluye una veintena de títulos, carteles promocionales, guías de lectura y marcapáginas. “A esa selección de la Junta, hemos añadido otros libros que ya teníamos en la Biblioteca, por lo que la Estantería Arcoíris cuenta con más de 70 ejemplares, que se han organizado en tres grupos: narrativa para adultos, narrativa juvenil y materias con ensayos, poesía o biografías”, detalla.

 

EACEC LGTBI

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el Espacio Joven Europeo (EJE) acogió en la tarde del 21 de junio la edición número 11 del Orgullo LGTBIQ+ de Azuqueca, organizado por la asociación EACEC LGTBI, con la colaboración del Ayuntamiento, y con “una gran asistencia de de público”, según señala la asociación. Entre las actividades de la jornada, se inauguró la exposición del sexto concurso fotográfico de la asociación, que ha ganado María Porras con la imagen titulada “Donde tú vayas, allí estaré yo” y el nombramiento como Socia de Honor a la drag Killer Queen por “su colaboración con la asociación y su activismo a favor del colectivo”. Charlas sobre la historia del drag y la cultura “ballroom”, un taller de introducción al maquillaje drag, un espectáculo a cargo de Killer Queen, demostraciones de baile y el concierto de Faüna completaron el cartel de actividades.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions