Caspueñas calienta motores para el Agallón Rock 2024

Publicado por: El Decano
03/07/2024 11:45 AM
Reprods.: 126

La Asociación Cultural y Musical de Caspueñas ha recuperado su famoso festival de bandas locales, Agallón Rock, que tendrá lugar este sábado, 6 de julio

 

Lo localidad alcarreña de Caspueñas calienta motores para el festival Agallón Rock, que regresa este próximo sábado, 6 de julio, a las citas culturales del verano de la localidad con un cartel de excepción, aderezado con el mejor rock de impronta nacional.

 

Gritando en Silencio, Linze y Tangerine Flavour, que pondrán al sal y el picante con sus estilos más cercanos al rock nacional e internacional. Tres propuesta que hacen ver bien a las claras que el rock en nuestro país sigue gozando de muy buena salud. 

 

Los madrileños Cristosaurio llegarán a Caspueñas con su propuesta musical donde mezclan el ska, el rock y el balkan en un show cargado de fuerza, energía y mucha, mucha buena vibra. La Reina de los Lagartos, show performático en el que la Dj mezcla los grandes hits de los veranos de los años 2000 con música techno, acompañado por dos bailarinas y animadoras que llenan el espectáculo de coreografías, luces, pompas de jabón y muchas sorpresas más. 

 
El Festival Agallón Rock surge desde el empeño de la Asociación Cultural y Musical de Caspueñas (ACMC), cuyo objetivo es combatir la despoblación mediante actividades culturales en entornos rurales. Así, en 2015 surge la idea de crear el Agallón Rock, por cuyos carteles han pasado bandas de la talla de Whisky Caravan, Oferta Especial, Huracán Romántica o Alpargata. 


La apuesta principal del festival es la promoción de bandas locales, con música propia, además de ofrecer una gran diversidad de estilos musicales, donde los proyectos con presencia femenina o mixta tienen mucha importancia. El formato habitual del festival es una sesión vermú, con actuaciones en directo y comida popular. Por la tarde comienzan las actuaciones en el escenario principal sin interrupción hasta su cierre con una sesión DJ hasta altas horas de la noche. 

 

Agallón Rock está situado en un enclave privilegiado para poder disfrutar de la naturaleza y que nos sirva para desconectar del ritmo vertiginoso al que estamos acostumbrados. Por ello, el ayuntamiento de Caspueñas pone a disposición de todos aquellos que vayan a disfrutar del festival un espacio para poder acampar y que así la experiencia en el pueblo sea lo más cómoda posible. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions