El PSOE inicia una campaña informativa ante el inminente cobro del ‘sablazo’ del IBI de Guarinos, con subidas de hasta 200 euros

Publicado por: El Decano
09/07/2024 02:06 PM
Reprods.: 96

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha presentado esta mañana la campaña informativa que el Grupo Municipal Socialista va a llevar a cabo durante todo el mes de julio “para informar a los vecinos y vecinas que, a finales de este mes, van a recibir en sus casas el recibo del IBI con el que la alcaldesa Guarinos va a esquilmar sus economías, en algunos casos, con subidas de entre 150 y 200 euros”

 

El cobro en los recibos del IBI con el ‘sablazo’ de cerca de un 20% aplicado por el gobierno de Ana Guarinos, es inminente. A partir de finales de este mes de julio, los vecinos y vecinas de Guadalajara van a tener que abonar cuantías que, en algunos casos, les van a suponer incrementos de entre 150 y 200 euros.

 

El Grupo Municipal Socialista inicia hoy una campaña informativa, que llevará a cabo todos los martes de este mes de julio, en las inmediaciones del mercadillo de la plaza de toros, “para informar a la ciudadanía que, a partir del 29 de julio, van a tener que abonar un recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles con el que la alcaldesa Guarinos esquilma sus bolsillos, en algunos casos con incrementos de entre 150 y 200 euros, de prácticamente un 20%”, tal y como lo ha dado a conocer esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz.

 

De hecho, los guadalajareños y guadalajareñas que se han acogido al Sistema Especial de Pagos, al sistema fraccionado,” ya lo están sufriendo desde el pasado mes de febrero, y durante los siguientes diez meses, con un incremento mensual de aproximadamente diez euros”.

 

Coincidiendo con el primer día de esta campaña, De Luz ha dejado claro que “vamos a seguir desmontando la doble mentira de la alcaldesa Guarinos a esta ciudad. La primera, asegurando en campaña que no iba a subir los impuestos, que es lo primero que ha hecho; y la segunda, inventándose un falso agujero económico para cometer esta tropelía, esta indecente subida del IBI”, ha dicho.

 

Además, ha añadido, máxime, cuando el Ayuntamiento va a ingresar en próximas fechas, los cinco millones correspondientes al ICIO por  la instalación de las placas fotovoltaicas, “que, como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, coinciden, curiosamente, con los cinco millones que va a recaudar Guarinos por esta injustificada subida del IBI”.

 

El gobierno de la alcaldesa Guarinos “lleva toda la legislatura engañando a la ciudadanía, y los vecinos y vecinas tienen que saberlo, tienen que saber que está jugando con sus bolsillos, que está jugando con su economía, y que están siendo estafados y estafadas”.

 

Por ello, ha explicado la portavoz socialista, haciendo referencia a la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia, de la aprobación de la matrícula de contribuyentes, “la ciudadanía tiene la opción del recurso de reposición o de presentar una reclamación económica-administrativa, ante la Junta Municipal de Reclamaciones”.

 

Pero, además, ha recordado la portavoz socialista, Guarinos también ha incrementado el tipo industrial, que sube hasta casi un 16%; el IBI al comercio, en un 17% y el de la hostelería, en un 10%; “cuando fue el gobierno de Alberto Rojo quien bajó un 50% el IBI a los comercios después de la pandemia, como una de las medidas para fomentar la actividad; y ahora es el PP el que se lo sube”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions