La Biblioteca Municipal de Brihuega se bautiza con el nombre de Manu Leguineche

Publicado por: El Decano
20/12/2022 10:33 AM
Reprods.: 102

Manu Leguineche ya da nombre a la Biblioteca Municipal de Brihuega. El bautismo se llevó a cabo con un emotivo acto a las puertas de la Biblioteca, que culminó con la presentación del podcast Manu Leguineche, una vida de verdad en el Museo de Historia de Brihuega.

 

Tal y como se anunció el pasado 24 de octubre, la Biblioteca municipal de Brihuega pasa a llamarse como el genial periodista y escritor, en un capítulo más del proyecto de Embajadores de Brihuega que ya bautizó la sala noble del Castillo de la Piedra Bermeja con el nombre del compositor Jesús Villa Rojo.

 

Una propuesta de la bibliotecaria, Paloma Raso, que se ha hecho realidad este pasado 16 de diciembre en un acto emotivo, lleno de cariño y rodeados de amigos de Manu y vecinos de Brihuega y de pueblos cercanos y miembros de la corporación municipal, presididos por el alcalde, Luis Viejo. En el acto participaron también los periodistas Elsa Gonzalez, Amalia Sánchez Sampedro, Mariano Guindal y Pedro Aguilar, que después intervinieron en la mesa de presentación del pódcast «Manu Leguineche, una vida de verdad», de Víctor López que tuvo lugar en el Museo de Historia de Brihuega.

 

“Es un honor para todos los briocenses que el nombre de Manu quedase unido para siempre al de nuestro pueblo y por eso hemos querido tenerle presente en espacio de cultura, como es la biblioteca municipal, hogar de letras y territorio para la imaginación”, explicaba el alcalde, al anunciar la decisión.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions