Entrevista exclusiva al nuevo entrenador del CD Chiloeches, quien arranca este nuevo proyecto con la máxima motivación
Hace unas semanas, el CD Chiloeches hacía oficial la llegada al banquillo de Javier Uceda, un técnico residente en El Casar y que cuenta con gran experiencia, puesto que ha dirigido a clubes como el Ciudad de Guadalajara, filial de ElPozo Murcia o Puertollano.
Además, conoce categorías como la Segunda División y la Segunda División B, donde el pasado curso dirigió al Deporcyl Guardo FS. Ahora llega a Chiloeches con la máxima ilusión y ganas de que el combinado tuecho realice un gran papel en la categoría de plata del fútbol sala femenino nacional y tenga serias opciones de dar el salto definitivo a la élite. Así nos lo cuenta el propio Javier Uceda en esta entrevista exclusiva:
En primer lugar, ¿cómo afrontas este nuevo reto que supone dirigir al CD Chiloeches?
Con mucha ilusión, es un reto complicado y eso siempre te motiva y te mantiene concentrado. Tengo ganas de conocer la categoría, al equipo, al club y a la afición. También quiero pasármelo bien y yo solo me lo paso bien cuando ganamos, si pierdo me voy jodido a casa. Así que espero disfrutar y hacer disfrutar
¿Qué expectativas tienes de cara a la próxima temporada?
Las expectativas deben de ser las máximas posibles. Primero, conseguir la clasificación para los play off y, luego, intentar conseguir ese play off de ascenso a Primera División. Pero como te decía antes, vengo con la ilusión y las ganas de hacerlo bien, crear un buen grupo de trabajo y poder conseguir el objetivo del ascenso; además de intentar luchar por lo más alto tanto en la Copa de Castilla-La Mancha como llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina.
¿Cuál es la idea que pretende imprimir Javier Uceda en su equipo?
A mí como entrenador me gusta presionar muy arriba y conseguir defender muy fuerte en bloque bajo, para trabajar muy bien las transiciones ofensivas. Me gusta tener el balón y cuidar la estrategia, además de molestar con el juego de cinco. Pero soy consciente de que un entrenador debe amoldarse a las herramientas y características del equipo para conseguir resultados sin necesidad de inventar nada, simplemente ensamblándose al bloque
Por último, ¿un mensaje para tu afición?
Espero que estén apoyando a las chicas desde el principio, porque nos espera un año ilusionante y no se deben de perder ni un solo partido en casa. Además, animarles a viajar cuando sea posible porque esperamos disfrutar con el juego del equipo y los resultados.