Porticada y Pardo Family ganan el concurso de escaparates navideños organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara

Publicado por: El Decano
27/12/2022 06:16 PM
Reprods.: 131

La convocatoria ha contado con la participación de más de cuarenta establecimientos que se podrán visitar hasta el próximo 31 de diciembre

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el concejal de Comercio, Fernando Parlorio y representantes de las federaciones de comercio de la provincia han entregado los premios del concurso de escaparates navideños organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Como es habitual, el concurso ha contado con dos categorías: escaparate tradicional y escaparate innovador. Así, en la primera de ellas, el comercio ganador ha sido Pardo Family; en segundo lugar ha quedado la Coqueta Lola y el tercer puesto ha sido para María Mandarina. Por ello, han recibido premios dotados con 1.000 euros, 600 euros y 400 euros, respectivamente.

En la categoría de innovación el comercio ganador ha sido Porticada; en segundo lugar, The Closet y el tercer puesto ha sido para Ruiz Verde.

“Son más de una cuarentena de escaparates de los que podremos disfrutar hasta el próximo 31 de diciembre” ha explicado Fernando Parlorio, concejal de Comercio, quien ha indicado que “en estos años difíciles teníamos por delante un objetivo muy claro, conseguir que los guadalajareños confiasen en la calidad del tejido comercial de su ciudad; y cada día estamos más cerca de lograrlo”

Parlorio ha asegurado que cada vez son más los establecimientos que participan en las campañas de dinamización del comercio y ha añadido que “por este motivo en los presupuestos de 2023 se han incrementado los convenios de colaboración con las federaciones de comercio, FEDECO integrada en CEOE-CEPYME y FCG”.

Alberto Rojo: “estamos reteniendo el consumo en la ciudad”

Por su parte, Alberto Rojo felicitaba a todos los comercios que han participado en esta campaña de dinamización puesta en marcha desde la Concejalía de Comercio, especialmente a los comercios que han resultado premiados.

De la misma manera, el alcalde tenía palabras de agradecimiento tanto a FEDECO como a FCG, por el desarrollo de distintas campañas a lo largo del año, “en las que estamos consiguiendo cada vez más participación, y en el caso de la navideña esto se traduce en más colorido y más oportunidades.

Por último, Rojo ponía en valor el conjunto de actividades organizadas en torno a las que ya son -ha dicho- “las mejores navidades de la historia de la ciudad”, por los efectos que tienen sobre el consumo en la ciudad. “Ahora en Navidad ya no salimos fuera porque tenemos oferta dentro; y no solo no salimos sino que vienen a visitarnos. Estamos consiguiendo retener el consumo en Guadalajara y esta sin duda es la menor campaña, ha asegurado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions