Continúa sin éxito la búsqueda del hombre desaparecido en Villanueva de Alcorón

Publicado por: Ana María Ruiz
28/12/2022 10:06 AM
Reprods.: 553
La búsqueda continúa en unos terrenos muy complicados por la frondosidad de los bosques y la existencia de simas y cuevas//Imagen: Protección Civil Brihuega-
La búsqueda continúa en unos terrenos muy complicados por la frondosidad de los bosques y la existencia de simas y cuevas//Imagen: Protección Civil Brihuega-

Vecinos, voluntarios, el Seprona, el Infocam, Protección Civil y la Guardia Civil participan en las labores de búsqueda de Ricardo, de 62 años, que lleva ya casi una semana desaparecido después de salir de caza junto a sus perros

 

Ricardo, el carpintero de Villanueva de Alcorón, de 62 años, continúa desaparecido. Desde que el pasado día 23 de diciembre fuera visto por última vez cuando salía de caza con sus dos perros, no se tienen noticias sobre su paradero a pesar del amplio dispositivo de búsqueda que se puso en marcha la pasada semana, en el que tomaron parte efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara, con un helicóptero de rescate y una unidad canina; cinco miembros de Cruz Roja especializados en búsqueda en medio terrestre, lectura de mapas y orientación en el medio natural; siete efectivos de los Bomberos de Guadalajara, con drones y dos perros de búsqueda; cuatro efectivos y un jefe de guardia de los Bomberos de Molina de Aragón; dos efectivos de Geacam; miembros del Centro Operativo Regional de Incendios, con cuatro agentes medioambientales; y las protecciones civiles de los municipios de Marchamalo, Fontanar, Alovera, Torija, Brihuega y Uceda. Además, tomaron parte en el operativo vecinos de la localidad y voluntarios de pueblos cercanos.

Ayer martes, el Ayuntamiento de Villanueva informaba que "las autoridades han suspendido oficialmente las labores de búsqueda de Ricardo". Según confirman al El Decano fuentes de la Guardia Civil, sí tomó parte una patrulla del Seprona y una patrulla de la Benemérita.

El alcalde de la localidad, José Martínez Mozo, ha informado a esta Redacción que los vecinos seguirán buscando a Ricardo, aunque la esperanza de encontrarle con vida empieza a desvanecerse: "Tenemos pocos ánimos porque ya ha pasado casi una semana y el terreno es muy complicado. Seguiremos unos días más y, si no encontramos alguna pista o no aparece, será el azar el que nos ayude a que demos con él. Los vecinos de la zona y de pueblos cercanos tendremos que estar muy atentos cuando salgamos al campo por si apareciera".

No obstante, el Ayuntamiento convoca a todo el que quiera colaborar de forma voluntaria a acudir todos los días a la plaza Mayor, a las 9:30 hora de la mañana, para continuar con la búsqueda y organizar y las batidas de forma ordenada. Hoy, un grupo de 40 personas entre vecinos y voluntarios llegados de pueblos aledaños e incluso de la capital, peinan de nuevo la zona, que es de muy difícil acceso debido a la frondosidad de los bosques y la existencia de simas y cuevas. Además, cuentan con la ayuda de una patrulla del Infocam que se encargan de buscar en las zonas más complicadas. A pesar de haber solicitado la información a la Guardia Civil, hasta el momento no nos han confirmado si algún efectivo colabora hoy en el operativo.

Ricardo es soltero y su familia más directa, una hermana y una sobrina, viven en Guadalajara capital. Es vecino de Villanueva de Alcorón y sus allegados aseguran que conoce la zona a la perfección debido a su gran afición a la caza. Creen que la niebla que había el día de su desaparición le despistase y haya sufrido alguna caída.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions