Simón, que así se llama la mascota, protagonizó un rescate en el que también colaboró la Policía Local de Guadalajara. El pozo ha quedado sellado
Los Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara han realizado una curiosa intervención en la que el protagonista ha sido un perro, de nombre Simón.
Según informan a esta Redacción desde los Bomberos, este lunes recibieron el aviso del dueño de un perro, indicando que su mascota ha caído en un pozo y no lo podía sacar por sus propios medios.
Llegados al lugar -ubicado en la zona de campo situada detrás del Centro Comercial de la avenida Eduardo Guitián y el Cuartel del GEO- comprobaron que se trataba de un pozo de seis metros de profundidad, por lo que fue necesario equiparlo para que un rescatador bajara a por el animal.
Se montó un trípode en la parte superior y se desciendió a un bombero con arnés de rescate para el perro. Una vez asegurado, se subió hasta ponerlo en lugar seguro y devolverlo a su dueño.
Una vez finalizada la intervención, en la que también tomó parte la Policía Local, se cerró y se precintó el pozo para evitar futuros problemas.
El dueño de Simón ha expresado su agradecimiento a los Bomberos y a la Policía a través de sus redes sociales: "Muchísimas gracias por todo. También a los policías que estuvieron conmigo todo el tiempo. El pequeño travieso también os da las gracias".
Sin duda una curiosa actuación "de esas pequeñas pero muy gratificantes" comentan a El Decano desde los Bomberos.