Dinámicos, abiertos, cercanos y, por supuesto, también solidarios. Así son los comercios, los empresarios y profesionales de Azuqueca. La asociación que los engloba, ACEPA, quiere aportar su granito de arena para ayudar a sus homólogos afectados por la DANA en Valencia. Con tal motivo ha organizado un vermut solidario, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, en la Plaza del General Vives.
El evento contará con barra de bar, servicio de “picoteo“ y corte de jamón, siempre a precios reducidos, para que todo el mundo pueda disfrutar y colaborar. Habrá música en directo y talleres infantiles . Además, ACEPA aprovechará este evento para entregar los premios a los ganadores de su última Feria de la Croqueta que, recordemos, sirvió más de 20.000 unidades en dos fines de semana.
Durante el vermut se sortearán cientos de regalos aportados por los comercios socios de ACEPA. Las papeletas para participar en él se pueden adquirir, al precio de un euro, en los distintos establecimientos colaboradores. ACEPA pretende vender 15.000 de estas papeletas lo que, unido a la recaudación total de la barra, se destinará, de forma íntegra y directa, a la reconstrucción de comercios valencianos afectados por la riada. También se ha habilitado una cuenta donde se pueden hacer donaciones (Concepto Dana Unicaja ES-30 2103 7254 3900 3002 6407)
Desde ACEPA ya se han donado 1.000 euros a ACEMASS, la asociación de comerciantes de Massanassa. “Esto lo hacemos desde la empatía más absoluta”, comenta Leopoldo de la Sen, presidente de ACEPA “cuando yo veo sus comercios destrozados, pienso que podría ser mi oficina”. De igual forma se expresa Beatriz Álvarez, vicepresidenta de la asociación azudense “cuando hablas con ellos se te ponen los pelos de punta, porque son gente como nosotros, tiendas como las nuestras, y han quedado destrozadas. Nos ponemos en su piel y pensamos que tienen que empezar de nuevo, sin nada. Con esto queremos aportar una ayuda para arrancar de nuevo”.
Los Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca quieren hacer un llamamiento a la participación en este evento, así como a la compra de papeletas para el sorteo solidario. Se trata, al fin y al cabo, de un llamamiento a la colaboración con una región seriamente afectada por la DANA del pasado 29 de octubre. Ahora, necesitan ayuda para rehacer sus vidas y levantar, de nuevo, el cierre de sus establecimientos. La cita para echar una mano, y pasarlo bien, por supuesto, recuerde, el próximo sábado 30 de noviembre, en la Plaza del General Vives, a partir de las 12,00 horas.