La Presidencia de Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha determinado ayudar económicamente a los municipios afectados por la DANA en Valencia y Castilla-La Mancha el pasado 29 de octubre. Una tragedia que se ha cobrado hasta el momento al menos 229 víctimas mortales, además de miles de personas que han visto destrozados sus hogares y negocios.
El vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jose Miguel Benítez, ha apuntado que, una vez consultados ayuntamientos de la zona afectada y tras las ayudas que recibieron los primeros días, entienden que la mejor manera de colaborar con ellos en este momento “es económicamente a través de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Letur”. Benítez ha subrayado que los portavoces de los distintos grupos de la corporación de Mancomunidad apoyaron la iniciativa “sin dudarlo desde el primer momento”.
La propuesta económica de Presidencia para esta Ayuda de Emergencia asciende a un total de 10.000 euros, 8.000 euros para la Diputación de Valencia, que está siendo una de las encargadas de recoger este tipo de ayudas económicas para luego revertirlas en las localidades afectadas dependiendo de sus necesidades, 2.000 para el Consistorio de Letur, además de la adquisición de 60 pares de botas de agua por importe de 867,04 euros, que se repartirán directamente a la población.
El transporte de las botas de agua se hará de manera gratuita a través de la empresa transporte Global Arion Logistics, de Azuqueca de Henares. El vicepresidente ha recalcado que desde que sucedió la tragedia, Global Arion “está poniendo a disposición sus vehículos gratuitamente para mandar todo tipo de suministros necesarios a las familias afectadas”.
Además, la Mancomunidad trasladó la existencia de este servicio a los municipios mancomunados que estaban recogiendo suministros para enviar a las poblaciones afectadas y los municipios de Tórtola de Henares, Quer y Mohernando mostraron su interés por hacer uso de este transporte gratuito.