El Gobierno regional impulsa la formación para el empleo con 4,6 millones de euros que permitirán el desarrollo de 237 cursos en la provincia

Publicado por: El Decano
17/01/2023 12:12 PM
Reprods.: 29

Se desarrollarán a lo largo de este 2023

“La clara apuesta de Emiliano García-Page por la formación profesional para el empleo tiene su prueba más evidente en los 4,6 millones de euros que el Gobierno regional destinará, solo en la provincia de Guadalajara, a la puesta en marcha y desarrollo de un total de 237 acciones formativas que permitirán mejorar la capacitación profesional y empleabilidad de las personas trabajadoras en activo como en situación de desempleo en la provincia”. Con estas palabras ha valorado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, el trabajo realizado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha para seguir impulsando acciones de las que se beneficiarán en torno a 3.500 personas en la provincia de Guadalajara, tanto en la ´Modalidad I´, dirigida a personas trabajadoras ocupadas, como en la ´Modalidad II´, para personas desempleadas.

El delegado de la Junta ha dado hoy cuenta de los pormenores de la nueva convocatoria formativa que se desarrollará a lo largo de este 2023 en la provincia, que trae aparejada “una ambiciosa oferta que se incrementa con respecto a la anterior convocatoria en 33 acciones formativas y también en presupuesto, con 1,2 millones de euros más”, ha avanzado Eusebio Robles antes de pasar a desgranar los detalles de la misma.

En la ´Modalidad I´, para la que se invertirán 1.263.000 euros, se contemplan un total de 144 acciones formativas que, a su vez, se encuentran incluidas en distintos programas formativos que pueden ser sectoriales, transversales o de cualificación. Los primeros se componen de acciones formativas orientadas a cubrir las necesidades de formación de un sector, en cada caso. En esta programación se contempla el desarrollo de un total de 62 cursos de distintos niveles de formación en áreas como las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Logística y Transportes, Energía, Economía Circular, Atención a la Dependencia, Hostelería y Turismo.

En cuanto a las acciones formativas destinadas a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica, este año se desarrollarán en la provincia un total de 79 cursos.

Por último, se desarrollarán acciones formativas de cualificación y reconocimiento profesional que favorezcan que las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas avancen y completen su cualificación profesional obtenida mediante el procedimiento ´Acredita´, que supone un reconocimiento de la experiencia profesional y la formación adquirida en la materia. Dentro de esta programación se llevarán a cabo tres acciones formativas, dos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y otra de Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios en el Medio Rural, que tendrán lugar en Guadalajara y Arbancón.

En la denominada ´Modalidad II´ se contemplan 93 acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, y que estarán relacionadas con áreas como la Atención al Cliente, Competencias Digitales, Turismo o Logística.

El presupuesto para esta modalidad asciende a 3.396.000 euros y se desarrollará en las localidades de Albares, Alovera, Arbancón, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, El Casar, Fontanar, Guadalajara, Humanes, Jadraque, Marchamalo, Molina de Aragón, Sigüenza y Uceda.

Para esta convocatoria serán 36 los centros homologados que impartirán estas acciones formativas, entre centros privados, fundaciones y entidades locales.

Una de las entidades que desarrollará acciones formativas es CEOE-Cepyme, cuya presidenta, Marisol García, ha destacado la apuesta de la patronal alcarreña por la formación “que al final es lo que nos aporta la diferenciación con nuestros competidores”. García ha recordado que para este año CEOE oferta 75 cursos gratuitos en colaboración con el Gobierno regional. Unos cursos que se adaptan a la demanda tanto de trabajadores como empresarios y que llegarán, en formación bonificada a más de 1300 alumnos con más de 9000 horas lectivas, a lo que se suma la formación in-company específica y centrada en la empresa que lo solicita.

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions