El alcalde de Torija, Álvaro Murillo Bonacho, ha mando un comunicado en sus redes sociales tras la controversia en los últimos días por los hechos acaecidos en el partido FS Torija “A” y EDB Ciudad de Guadalajara.
Tras el comunicado de la Comisión Antiviolencia de la FFCM pidiendo la sanción máxima a los presuntos agresores y al FS Torija como consecuencia de los incidentes de público, el alcalde ha mandado un comunicado oficial donde manifiesta "de manera categórica mi más absoluta condena a cualquier manifestación de violencia en el ámbito deportivo y en la sociedd en general". Además, afirma que "desde el primer momento he colaborado con las autoridades competentes, facilitando las grabaciones de las cámaras de seguridad municipal de la instalación que registraron los hechos" .
"Rechazo de manera tajante cualquier imputación que pretenda vincularme con los actos de violencia acontecidos. Las afirmaciones que sugieren mi implicación en dichos hechos carecen de fundamento y resultan absolutamente falsas". afirma.