Como novedad este año, el Museo Francisco Sobrino se une a los 'Veranos Culturales' con dos conciertos en su patio los próximos 9 y 23 de julio a las 22:00 horas
Esta mañana el concejal de Cultura, Javier Toquero, presentaba una nueva edición de los Veranos Culturales 2025, con más de 50 actividades culturales con música, teatro, cine y humor que comenzará el próximo 8 de julio hasta el 20 de agosto.
"Desde el Ayuntamiento de Guadalajara trabajamos con el objetivo para que la cultura salga a la calle y llegue a nuestros barrios, queremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta programación", explica el concejal de Cultura. Este año como novedadd habrá actividades en el Boulevard Clara Campoamor y en el barrio del Alamín "en una clara apuesta para llevar la cultura a todos los espacios", apunta.
Del 8 julio al 8 de gosto el Patio de los Leones del Palacio del Infantado acogerá 11 actuaciones que comenzarán a las 22:00 horas, el próximo 8 de julio los Veranos Culturales se inaugurarán con 'Versos a Medianoche', también se celebrarán los conciertos de Javier Matia y Hermanos Cubero. Los Jardines de San Antonio se convertirán en el espacico de cine de verano los lunes del mes de julio con películas como 'Bajo Terapia' o '¿Es el enemigo?', por otro lado, el patio del colegio Adoratrices también será espacio de noche de cine familiar los martes de julio, con películas como 'Mario Bros' y 'Mortadelo y Filemón'.
En los Veranos Culturales la música también es parte protagonista, ya que el templete del Parque de la Concordia será el punto de encuentro de las bandas de Sacedón, Brihuega, Jadraque y la Banda Provincial los lunes de agosto, junto con el gruo folclórico del Palacio de la Cotilla. Por su parte, la ermita de San Roque tambien acogerá conciertos los sábados del mes de julio.
Como novedad este año, el Museo Francisco Sobrino se une a los 'Veranos Culturales' con dos conciertos en su patio los próximos 9 y 23 de julio a las 22:00 horas.
Como ya viene siendo tradición el Boulevard Clara Campoamor, la Llanilla y el parque del Alamín celebrarán conciertos los próximos 4, 18 y 1 de agosto. El Jardinillo acogerá un nuevo ciclo con noches de comedia, con Juan de Dios y Joseba todos los viernes.
Por otro lado, los barrios anexionados de Taracena, Iriépal, Valdenoches y Usanos tendrán conciertos de música pop e infantil.
En definitiva, según afirma el concejal de Festejos, "los Veranos Culturales suponen una apuesta decidida por una cultura accesible de calidad en la calle, todo pensando para todos los públicos y todos los gustos", concluye.