El CD Guadalajara logra un valioso punto en casa del líder (1-1)

Publicado por: Carlos Garrido
26/02/2023 02:02 PM
Reprods.: 78
Foto CD Guadalajara
Foto CD Guadalajara

Iván Moreno adelantó a los manchegos en la primera mitad, mientras que la UD Melilla consiguió igualar la contienda en la recta final gracias a un tanto de penalti

 

 

El CD Guadalajara llegaba al Estadio Municipal Álvarez Claro con una clara, y a la vez compleja, misión: firmar un resultado positivo en casa del líder. A punto estuvieron de lograrlo.

 

 

El equipo de Gonzalo Ónega saltó al césped muy enchufado. De hecho, no tardó en dar el primer aviso a un UD Melilla que se veía superado en varias fases del juego.

 

 

Llegados al primer cuarto de hora, Fran Santano gozó de una clara oportunidad para abrir la lata con un gran cabezazo, pero el guardameta atajó el esférico en boca de gol. Los minutos pasaban y el peligró sobre la meta local se hacía cada vez más patente. Afortunadamente, tanto empeño en ataque por parte de los manchegos tuvo sus frutos en el 31’, cuando Iván Moreno consiguió conectar un disparo certero desde el interior del área.

 

 

Tras el tanto en contra el cuadro melillense reaccionó, pero no pudo evitar irse al descanso con esa desventaja mínima.

 

 

Nada más arrancar la segunda mitad, Iván Moreno veía como le anulaban su segundo gol de la mañana. El Dépor Guadalajara seguía sintiéndose cómodo. Sin embargo, la UD Melilla despertó, y de qué forma. Los locales enlazaron una serie de ocasiones que no terminaron en gol por muy poco.

 

 

Ónega agitaba el banquillo y los alcarreños conseguían mantener su renta. Pero en el minuto 78 llegaría una acción decisiva: penalti a favor del Melilla. Stevens cometía falta según el criterio del árbitro, quien no dudaba y señalaba los once metros. Samu, en primera estancia, detuvo el lanzamiento, aunque el rechace fue aprovechado por Jordan para hacer el 1-1.

 

 

Poco más sucedió de ahí al final del encuentro. El marcador no volvió a alterarse y el empate terminó siendo el botín conseguido por ambos protagonistas.

 

 

De este modo, el CD Guadalajar logra sumar un punto de enorme mérito en un escenario muy complicado, el cual le permite acumular 7 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

 

 

Los morados se colocan con 30 puntos tras 23 jornadas disputadas. Su próximo rival dentro de este Grupo 5 en Segunda RFEF será el CD Atlético Paso.

 

 

Ficha técnica:

 

 

XI inicial UD Melilla: Salcedo, D. Hernández, Fran Serrano, Moi Rodríguez, J. Hernández, Alberto Martín, David Suárez, Fer Cano, Fran Núñez, José Enrique y J.A. González. También participaron entrando desde el banquillo: Álvaro Muñiz, Sergio Pérez, Dani Martín y Pitu Viera.

 

 

XI inicial CD Guadalajara: Samu Pérez, Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Iván Moreno, Riveiro, Dani Gallardo, Cruz, Darío, Santano y Pablo Zotes. También participaron entrando desde el banquillo: Cheki, Nanclares, Chupi y Robert Vallribera.

 

 

Goles: Iván Moreno, 0-1 (31’); Jordan, 1-1 (79’).

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions