El próximo 23 de septiembre UGT se volverá a sentar en la mesa de negociación para intentar alcanzar un acuerdo. Convoca al resto de sindicatos a acudir a la sede del Jurado Arbitral de Guadalajara
A pesar de que se había anunciado la convocatoria de paros de 24 horas en la Logísitca en Guadalajara a partir del 21 de septiembre, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla-La Mancha (FeSMC) ha remitido una nota de prensa en la que informa que el próximo miércoles 23 de septiembre "UGT, como sindicato mayoritario del sector logístico en Guadalajara, se volverá a sentar con la patronal para intentar alcanzar un acuerdo que evite la huelga". Desde el sindicato han convocado a sus delegados y delegadas y al resto de sindicatos que lo deseen a que acudan a la mediación que se celebrará en la sede del Jurado Arbitral de Guadalajara.
FeSMC UGT afirma seguir abierto al diálogo y a escuchar las propuestas económicas y sociales de la patronal para evitar el conflicto pero al tiempo lanza un lanza un ultimátum a la patronal de Logística: "Sólo con mejoras se evitará la huelga".
"Nos reuniremos como único sindicato que ha plantado cara a la patronal. Pero queremos dejar claro que, si finalmente se alcanza un acuerdo, se aplicará al conjunto de las personas trabajadoras del sector en la provincia, tanto de plantilla como contratadas a través de Empresas de Trabajo Temporal".
Tal y como explican desde la Federación, "la pelota está ahora en manos de la patronal, que es la que tendrá que acudir con una subida salarial importante y dispuesta a conceder los derechos incluidos en la plataforma conjunta".
"Luchamos por lo que es justo para los trabajadores y trabajadoras de la logística de Guadalajara. Nuestra prioridad es llegar a un acuerdo satisfactorio. Pero de no ser así, demostraremos una vez más en la calle, la fuerza y la capacidad de lucha que tenemos las personas trabajadoras de la logística en la provincia".