El Obispo pide a los fieles rezar "para que el señor nos conceda la lluvia"

Publicado por: El Decano
10/04/2023 09:51 AM
Reprods.: 70
Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara//Imagen: Obispado.
Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara//Imagen: Obispado.

Atilano Rodríguez apela al buen uso de los recursos hídricos y pide a los católicos de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara que se solidaricen con los agricultores, los ganaderos y los habitantes de los países desertizados

 

El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, a través de un escrito remitido a los medios de comunicación, ha pedido a los católicos de la provincia que muestren su solidaridad con los agricultores, los ganaderos y los habitantes de los países desertizados a través de la oración: "Ante la sequía y la desertización del planeta, muchas personas consideran que no merece la pena rezar pidiendo a Dios la lluvia. Piensan que el mundo funciona ciegamente y que no hay nadie por encima de nosotros a quien debamos recurrir. Ante esta mentalidad, los cristianos pensamos que Dios creador preside la marcha del mundo y que, por tanto, como Padre bueno, no deja de acoger nuestras peticiones por aquellas cosas que necesitan tantas personas para vivir, como puede ser la lluvia".

 

El prelado ha llamado la atención sobre el buen uso de los recursos hídricos para paliar la falta de agua: "La fe nos recuerda también que hemos de ser previsores, responsables y sobrios, pues el ahorro de agua es un ejercicio de justicia y de amor al prójimo. La sequía nos está recordando que no somos los dueños del mundo y que no podemos cambiarlo a nuestro gusto y según nuestros criterios".

 

En su carta inisite en la necesidad de cuidar el planeta y actuar de manera correcta para evitar errores que pueden ser ya irreparables: "En concreto, según los científicos, en la actual sequía tienen mucho que ver las emisiones de humos, los incendios, la utilización de insecticidas, la falta de cuidado de la masa forestal y de una buena política hidrológica. "Sabemos que nosotros debemos intervenir en la marcha de las cosas con nuestras iniciativas, pero hemos de hacerlo todo según las leyes naturales y la sabiduría de Dios, pues Él dirige sabiamente el orden del mundo a favor nuestro. Por eso, le rezamos y confiamos en su misericordia, pues sabemos que muchos males y catástrofes podrían haberse evitado, si hubiésemos actuado con planteamientos más sabios y solidarios", concuye Atilano Rodríguez.

 

 

  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions