El incendio forestal de Ocentejo ya está controlado

Publicado por: Marta Perruca
12/04/2023 07:33 PM
Reprods.: 298
Imagen: Plan Infocam
Imagen: Plan Infocam

En estos momentos trabajan en la zona un medio de coordinación, seis medios terrestres y un total de 36 personas

 

El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en el Parque Natural del Alto Tajo, cerca del paraje conocido como el Hundido de Armallones, entre Ocentejo y Valtablado del Río ya está controlado, según ha informado el Plan Infocam a través de su cuenta de Twitter. El dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales del Gobierno regional ha decretado esta situación operativa a las 19.00 horas, después de que a primera hora de la tarde informase de la estabilización del incendio.

 

Tal y como se recoge en el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), en estos momentos trabajan en la zona un medio de coordinación, seis medios terrestres y un total de 36 personas. En el dispositivo han intervenido hasta el momento ocho medios aéreos, 35 terrestres, tres medios de coordinación y un total de 214 personas. Según los últimos datos, el fuego ha afectado a unas 226 hectáreas de bosque de sabina albar, encinas y pino carrasco en pleno corazón del Parque Natural, de alto valor ecológico.

 

La llamada de un particular alertaba a las 15:35 de la tarde de este martes, 11 de abril, de la existencia de un incendio forestal en el Parque Natural del Alto Tajo, entre Valtablado del Río y Ocentejo. Sobre las 19.00 horas el Plan Infocam informaba de que el fuego pasaba a situación operativa nivel 1, por afección de bienes de naturaleza forestal. Horas más tarde, se recuperaba el nivel 0, ante la evolución favorable del siniestro.

 

Esta mañana, el consejero de Desasrrollo Sostenible, José Luis Escudero, visitiba el mando avanzado del incendio, en la localidad de Canales del Ducado, donde se mostraba optimista ante "la contundencia de medios con la que se actuó desde primera hora de ayer, movilizando casi 120 personas, con más de 27 medios entre aéreos y terrestres, unido a los trabajos de las brigadas forestales por la noche".

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions