Erre que erre

Publicado por: El Decano
19/05/2023 12:14 PM
Reprods.: 939

Una semana más, nos vemos obligados a sacar la tarjeta roja al Partido Popular por tratar de emponzoñar la campaña electoral. 

Si el pasado viernes le enmendábamos la plana a la número dos de los populares por la provincia a las Cortes regionales, Itziar Asenjo, por utilizar a una víctima de agresiones sexuales como arma arrojadiza contra el PSOE, en esta ocasión el capón va para el presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia, Paco Núñez, por hacer exactamente lo mismo a cuenta de las víctimas de la banda terrorista ETA.

 

El primer despropósito tuvo lugar el pasado domingo, durante la celebración de la romería a Barbatona. Un acto religioso y de convivencia de los seguntinos que usó sin ningún pudor para hacer campaña. Cierto es que allí había candidatos de todos los signos. Estamos en plena semana electoral y unos y otros se dejan ver allí donde pueden. Pero Paco fue más allá.

 

El ‘lidereso’, acompañado por las candidatas a las alcaldías de Sigüenza y Guadalajara, Elena Tizón y Ana Guarinos, respectivamente, no dudó en apostar en el aparcamiento de la explanada del Santuario su autobús electoral, en un lugar donde no pasase desapercibido. Bien aparcadito y a la vista de todos. Un autobús en el, por cierto, luce no sólo su imagen y la del líder nacional de los populares, sino, incomprensiblemente, también la de los candidatos a la Presidencia de las comunidades de Madrid y Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, respectivamente ¿Acaso le han devuelto el favor sus compañeros de partido por hacerles la campaña en Castilla-La Mancha, una tierra en la, por cierto, no tienen que buscar el voto? A la vista está que no ¿Acaso necesita la imagen de Ayuso para llamar la atención? ¿Él solito no se basta para promocionarse? 

 

Haciendo un inciso, llama poderosamente la atención la doble vara de medir de los populares en este sentido. Este martes, la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, acusaba a  Page de estar “desesperado” por utilizar su amistad con Ayuso para buscar votos. “Falso” le llamó. Pero ¿No está haciendo lo mismo Paco paseando por toda la región la imagen de su adorada Isabel, que gobierna con mano de hierro en la Comunidad de Madrid, a base de recortes en los servicios públicos y beneficios para los más ricos y poderosos? 


Continuando con la jornada del domingo en Barbatona, Núñez no dudó en aprovechar la celebración religiosa para despacharse a gusto contra Emiliano García-Page y los socialistas de la provincia a cuenta de las listas electorales de Bildu, en una total falta de respeto hacia un acto que debería haberse dejado al margen de pugnas electorales. Y, además del autobús, también sacó la lengua a pasear: “Voy a aprovechar esta misa en Barbatona ante la Virgen de Nuestra señora de la Salud para pedir por las 28 familias y las 28 almas de aquellos que han sido asesinados por la banda terrorista ETA y son castellanomanchegos. Voy a encomendarles porque hoy todos los demócratas tienen que ver con bochorno cómo Bildu, el partido del entorno filoetarra, lleva a 44 etarras en sus listas, siete de ellos con delitos de sangre. Mientras Bildu pactaba la Ley de Memoria Democrática con Sánchez, los socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor y blanquearon a Bildu”, aseguró ante los medios de comunicación. 


Vaya por delante nuestra más enérgica repulsa a los asesinos de ETA, pero usar en campaña el dolor de las víctimas nos parece poco menos que deleznable. Víctimas hubo de toda clase e ideología. Hombres, mujeres y niños. Y el PP no puede pretender adueñarse de los fallecidos, de su dolor y del de todos los españoles para conseguir unos miserables votos. Porque el terrorismo y sus consecuencias lo padecimos TODOS de una u otra manera.


Pero ahí no acaba todo, en un giro dramático de los acontecimientos, ‘El Gran Paco’ nos tenía reservada otra sorpresa. Cual mago de provincias, se sacó de la chistera un acto de campaña en Guadalajara, ayer jueves, para el que se trajo al presidente del PP en el País Vasco, el histórico Carlos Iturgáiz. Su intención era leer un manifiesto de apoyo a las víctimas de ETA en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo. Su gozo en un pozo. La Junta Electoral de Zona, con mucho acierto, denegó al PP el permiso para utilizar un símbolo de toda la ciudad como escenario para un mitin. Así que, se quedaron sin tan ‘simbólica foto’ y no les quedó más remedio que hacérsela en su recién estrenada sede. Pero ya no era lo mismo, claro. 

 

Núñez no deja de sorprendernos con su forma de hacer campaña: ninguna propuesta en firme sobre su anhelado corredor Castilla-La Mancha-Madrid-Andalucía; actos electorales en los que habla más de política nacional que de temas regionales; un programa lleno de generalidades y, para rematar, una estrategia basada en ensuciar la imagen del adversario y en esconder la verdad sobre lo obvio de sus posibles futuros pactos con Vox en la región y en todas aquellas localidades castellanomanchegas en las que le sea posible. Si bien su estrategia está centrada en apelar al “cambio” para Castilla-La Mancha, habría que recordarle al señor Núñez que la ultraderecha es cambio, sí, pero un cambio hacia el retroceso, hacia la pérdida de todas las conquistas sociales que tanto ha costado conseguir en este país, que no les gustan nada a los radicales de derechas. Y ese es el partido con el que pretende pactar. Así no, Paco.

 

En noviembre de 2022, Alberto Nuñez Feijóo participaba en un acto en Guadalajara en el que fue preguntado por la exhumación de los restos del golpista Queipo de Llano en la basílica de la Macarena de Sevilla. En ese momento aseguró que la política debe centrarse “en solucionar los problemas de los vivos” y “dejar a los muertos en paz”. 

 

Don Paco, proponga, informe sobre sus proyectos para Castilla-La Mancha, realice una campaña limpia que todavía está a tiempo y, sobre todo, haga caso a su jefe: deje a los muertos en paz y no reabra heridas que deberían llevar tiempo cerradas. Mal que les pese a algunos.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions