Adif destina 144,7 millones al mantenimiento del corredor de alta velocidad noreste

Publicado por: El Decano
25/07/2023 02:59 PM
Reprods.: 40

Las operaciones se desarrollarán desde las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona)
 

 

Adif asegura el mantenimiento de las instalaciones de corredor de alta velocidad noreste, con una nueva inversión de 144,7 millones de euros, destinada a la conservación y mejora de la infraestructura, vía y aparatos de vía en la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa y el ramal Zaragoza-Huesca.

 

Este contrato -por un período de 4 años, prorrogables a uno más- se divide en dos lotes: el primero, para el desarrollo de las operaciones desde las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara) y Calatayud (Zaragoza), a las que se destinarán 59,6 millones de euros; y el segundo, para las bases de Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona), para las que se dedican 85,1 millones de euros.

 

Las actuaciones consistirán en el mantenimiento preventivo de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de ejes y otras instalaciones, con el fin de mantener indicadores óptimos de estado y prestación de servicio de las líneas. Asimismo, se incluye el mantenimiento correctivo para actuar con inmediatez en caso de incidencia.

 

Las líneas que integran el corredor noreste de alta velocidad disponen de equipos y medios especializados para atender a la complejidad técnica y alcance que presentan las labores para su mantenimiento y conservación.

 

Las operaciones serán realizadas por la UTE formada por Comsa, Acciona Construcción, Tecsa Empresa Constructora, y Vías y Construcciones para el primer lote; y por la UTE integrada por Contratas y Ventas, Azvi, Ferrovial Construcción, y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, para las bases situadas en territorio catalán.

 

Todos estos trabajos son claves para mantener los altos estándares de fiabilidad de estas infraestructuras. Además, contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

 

 
 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions