Enrique Collada, elegido nuevo presidente de la Mancomunidad Alto Tajo

Publicado por: El Decano
28/07/2023 10:05 AM
Reprods.: 65
Fotografía de los alcaldes y concejales electos y salientes de los pueblos de la Mancomunidad Alto Tajo. // Foto: Mancomunidad Alto Tajo
Fotografía de los alcaldes y concejales electos y salientes de los pueblos de la Mancomunidad Alto Tajo. // Foto: Mancomunidad Alto Tajo

La Mancomunidad Alto Tajo comienza una nueva etapa tras una legislatura de proyectos que ponen en valor los recursos naturales y mejoran los servicios públicos en los pueblos

 

El jueves 27 de junio se constituyó la Mancomunidad de Municipios Alto Tajo, eligiendo a Enrique Collada, alcalde de El Recuenco, como nuevo presidente de la institución.

 

La constitución de la Mancomunidad de Municipios Alto Tajo está formada por los representantes de Arbeteta, Armallones, El Recuenco, Peñalén, Peralveche, Poveda de la Sierra, Villanueva de Alcorón, Zaorejas y las pedanías de Huertapelayo y Villar de Cobeta.

 

En este primer pleno de constitución, que tuvo lugar en Villanueva de Alcorcón, tomaron posesión los representantes de cada Ayuntamiento y eligieron al nuevo presidente, Enrique Collada, alcalde de El Recuenco. Collada sucederá en el cargo a Esther Rubio, alcaldesa de Peñalén en la pasada legislatura.

 

La Mancomunidad Alto Tajo comienza así una nueva etapa tras una legislatura de proyectos novedosos y reconocidos por numerosas instituciones, que van desde la gestión forestal conjunta a la Agenda Urbana del Alto Tajo. Los alcaldes allí reunidos, han resaltado las ganas de seguir trabajando en conjunto y la necesidad de estar unidos para ser más fuertes y para defender mejor los intereses de los pueblos.

 

En la reunión se trataron retos comunes relacionados con los servicios sanitarios, la gestión de residuos, la necesidad de más recursos humanos, los fondos europeos y otras cuestiones que se abordarán a lo largo de la legislatura, con el fin de mejorar la vida de los vecinos de los pueblos y con el convencimiento de que muchas de las soluciones vendrán de afrontar los retos de forma conjunta.

 

El nuevo presidente, Enrique Collada, afirmó sentirse muy orgulloso de liderar esta entidad local, con proyectos que pretenden poner en valor los recursos naturales, mejorar la gestión en torno al turismo y proporcionar más y mejores servicios públicos a los vecinos de los pueblos. En ese sentido, Collada destacó “el sentimiento de unidad y de colaboración de todos los alcaldes y concejales, que han hecho de esta mancomunidad un referente” y su “compromiso con los intereses de todos nuestros pueblos”, que comparten necesidades, problemáticas y oportunidades.

 

Para finalizar la jornada, los alcaldes y concejales de los pueblos de la Mancomunidad Alto Tajo han compartido una comida con los compañeros salientes de estos municipios y han hecho entrega de una placa a la anterior presidenta, Esther Rubio, como reconocimiento a su entrega, trabajo e ilusión al frente de la institución.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions