De Luz: “El pacto de Ana Guarinos con Vox constata el oscurantismo y la parálisis de un gobierno que miente a la ciudadanía”

Publicado por: El Decano
02/08/2023 01:45 PM
Reprods.: 62

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha valorado el contenido del acuerdo de gobierno suscrito entre PP y VOX, indicando que es “una completa tomadura de pelo, que parece más una carta a los Reyes Magos con proyectos que son una utopía, además de incluir actuaciones que el Gobierno de Alberto Rojo ya dejó proyectadas la pasada legislatura”

 

“Queremos un gobierno transparente y estable. El Gobierno de la alcaldesa Ana Guarinos con sus socios de Vox es el más inestable que ha tenido la ciudad de Guadalajara en toda su historia y constata el oscurantismo y la parálisis de la sra. Guarinos y el sr. Toquero”.

 


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, se ha referido así a la actual situación que “vive el Ayuntamiento de Guadalajara y que una vez hemos conocido el contenido del acuerdo entre PP y Vox, constatamos que únicamente han pactado por sillones, y no con un proyecto para la ciudad.”

 


Lucía de Luz se ha referido a la manera en la que la alcaldesa Ana Guarinos “ha dado a conocer este pacto de la vergüenza, el pasado viernes, 28 de julio, a través de un correo a los medios de comunicación, y que ha resultado ser una completa tomadura de pelo, un copia y pega de sus programas electorales”. En referencia a la publicación del pacto, De Luz ha recalcado que “lo hacen más de un mes después de la investidura de la señora Guarinos y debido a la presión del Grupo Socialista y los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 


“Eso sí –ha criticado de Luz—tenemos un pacto de Gobierno que evita nombrar la violencia de género, que invisibiliza la violencia contra las mujeres, y que nos considera un colectivo, cuando las mujeres representamos a más del 50% de la población”.

 


En materia de cultura, la portavoz socialista alerta sobre el párrafo en el que PP y Vox “hablan de acabar con la injerencia ideológica en esta materia, y desde el Grupo Municipal Socialista le queremos preguntar a la alcaldesa Ana Guarinos, si va a permitir la censura en la cultura, tal y como estamos viendo que está sucediendo en otras ciudades y comunidades autónomas en las que el PP también gobierna con Vox”.

 


Igualmente, de Luz se ha referido al apartado deportivo, donde “nos preocupa que se quiera volver al despilfarro de la ciudad europea del deporte y a las facturas impagadas, en lugar de apoyar y promover el deporte en la ciudad”.

 


Una carta a los Reyes Magos

En definitiva, para Lucía de Luz, “estamos ante un programa que, “más que un pacto, parece una carta a los Reyes Magos, porque hablan de construir una nueva piscina cubierta en San Roque; un palacio de congresos; un estadio de fútbol, y cubrir la plaza de toros. Proyectos utópicos que no van a poder realizar”, explica la portavoz.

 


Además, añade, “incluyen proyectos que ya están en marcha, y que dejó licitados el Gobierno de Alberto Rojo, como el futuro parque de bomberos, que ya cuenta con 11 ofertas; el mercado de abastos; con una oferta, o las obras de la calle Arrabal del Agua, que ya está prácticamente terminadas”.

 


Y otras, señala la portavoz socialista, como el Plan de Asfaltado, “que durante el mandato de Alberto Rojo vio aumentado su presupuesto en un 20%”

 


Para De Luz, “vemos que este acuerdo entre PP y Vox plantea muchas exigencias al Gobierno de Emiliano García-Page, pero se plantean pocas a ellos mismos, y en este sentido, queremos decirle a Ana Guarinos que deje de ser sectaria, que no utilice a Guadalajara y que no se dedique a poner palos en la rueda para hacerle la oposición a Emiliano García-Page, porque hay muchos proyectos sobre los que hablar, como la Ciudad del Cine; el campus universitario, o el Hospital”

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions