Las diez noticias más leídas en El Decano en el mes de julio

Publicado por: Ana María Ruiz
08/08/2023 11:07 AM
Reprods.: 306

El artículo 'Volver a la caverna', de nuestro colaborador Rafael Cabanillas, continúa encabezando el ranking de las visitas en nuestra página web

 

El Decano de Guadalajara, fiel a su cita mensual, vuelve a realizar una selección de las noticias, entrevistas, reportajes y editoriales más leídos en este medio durante el mes anterior. De esta forma, nuestros lectores podrán volver a disfrutar de estos artículos o conocerlos en caso de que les hayan pasado desapercibidos.

 

Según las estadísticas de nuestra página web, avaladas por los datos de Google Analytics, las noticias más leídas en este medio durante el mes de junio han versado sobre temas muy diversos: turismo, patrimonio, fiestas, política y seguridad, entre otros.

 

El artículo que ha vuelto a batir todos los récords de visitas y se ya convirtió en viral en redes sociales el pasado mes de junio, ha sido 'Volver a la caverna', publicado en la sección de Opinión, de nuestro colaborador Rafael Cabanillas, escritor y autor de 'Quercus', 'Enjambre' y 'Valhondo'. En él, hace un repaso del panorama que ha quedado en España tras la formación de gobiernos de coalición entre el Partido Popular y Vox. 

 

Los avances que se van conociendo sobre las Ferias y Fiestas de Guadalajara del próximo mes de septiembre también han estado entre las noticias más leídas, concretamente dos exclusivas de nuestra compañera Carmen Ibáñez: la decisión del equipo de Gobierno PP-Vox de mantener el modelo de la Semana Grande en el centro y el cambio de recorrido de la procesión de la Virgen de la Antigua.

 

Encabezan también las cifras de visitas dos reportajes. El primero, el relativo a las cuevas prehistóricas de Lupiana, en las que se han hallado restos de la Edad de Hierro y que podrían desaparecer si no se actúa de inmediato, de Ana María Ruiz. El segundo, un recorrido por las rutas senderistas de la provincia en las que se pueden encontrar las mejores zonas de baño de la provincia, de Carmen Ibáñez. 

 

En materia de política, nuestros lectores han seguido con muchísimo interés la información publicada como primicia por Ana María Ruiz en la que se hace referencia a la contratación como coordinador del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital al hermano del primer teniente de alcalde, Javier Toquero, de Vox. Las nuevas caras en las distintas delegaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, firmada por Marta Perruca, también han suscitado la curiosidad de los que nos eligen como medio de comunicación de referencia. 

 

Como no podía ser de otra manera, el seguimiento de los sucesos ha sido muy intenso, concretamente el fallecimiento de un hombre en el parque de La Rosaleda de la capital y el incendio de un camión en una gasolinera de la A2, de Carmen Ibáñez, y el fallecimiento de un hombre de 45 años en Ciruelas tras caer desde un andamio, de Marta Perruca.

 

En lo que respecta a los editoriales, los más leídos a lo largo del pasado mes fueron 'Mejor calladitos', sobre la peculiar manera de entender la libertad de expresión y de prensa de Vox Guadalajara y el titulado 'Transparencia cero', sobre la falta de información a los ciudadanos sobre el pacto suscrito entre el PP y la ultraderecha en el Ayuntamiento de Guadalajara capital.

 

Les facilitamos los enlaces de todos estos artículos para que puedan disfrutarlos de nuevo: 

 

Volver a la caverna (Rafael Cabanillas) 

 

Guarinos mantiene el mismo modelo de Ferias y Fiestas, pero con "mejoras" (Carmen Ibáñez)

 

Las cuevas prehistóricas de Lupiana están abocadas a desaparecer a pesar de su interés histórico y turístico (Ana María Ruiz)

 

El Equipo de Gobierno PP-Vox en el Ayuntamiento contrata como coordinador al hermano de Javier Toquero (Ana María Ruiz)

 

La Virgen de la Antigua cambia su recorrido en la procesión del próximo 8 de septiembre (Carmen Ibáñez)

 

Así afectan a Guadalajara los nuevos cambios en el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Marta Perruca) 

 

Fallece un hombre en el Parque de la Rosaleda de Guadalajara (Carmen Ibáñez) 

 

Arde un camión en una gasolinera de la A2 (Carmen Ibáñez)

 

Un hombre de 45 años fallece al precipitarse de un andamio en Ciruelas (Marta Perruca)

 

La provincia de Guadalajara ofrece muchas rutas de senderismo donde pasar estos días calurosos (Carmen Ibáñez)

 

- Mejor Calladitos (Editorial) 

 

- Transparencia Cero (Editorial)  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions