El PSOE denuncia la "censura informativa" de Ana Guarinos

Publicado por: El Decano
04/09/2023 02:21 PM
Reprods.: 69
Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara//Imagen: Grupo Socialista.
Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara//Imagen: Grupo Socialista.

La portavoz socialista ha denunciado que el Ayuntamiento apenas ha informado a la ciudadanía sobre los riesgos que ha supuesto el temporal y que colocó a Guadalajara en nivel de alerta amarilla por fuertes lluvias

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado que “"ruto del apagón informativo en el que Guarinos ha sumido a la ciudad, los vecinos y vecinas de Guadalajara estaban confundidos sobre los riesgos de la DANA y sus posibles consecuencias".

 

"Es inaceptable que, desde hace casi tres meses, el Ayuntamiento continúe sin departamento de comunicación", se ha mostrado sorprendida De Luz. Un hecho que desde el Grupo Socialista venimos denunciando desde hace varias semanas y que en días como el de ayer "se antoja imprescindible". “La señora Guarinos nos ha puesto en riesgo por su falta de información. La dejadez de funciones de este equipo de Gobierno nos hace dudar si, ni siquiera, se tenía un plan emergencia y medidas que tomar frente a la DANA", ha señalado la portavoz socialista.

 

En la misma línea, De Luz ha dejado claro que esto no es un "capricho del PSOE" y que es grave que se siga sin nombrar a un responsable ni se haya formado un equipo de comunicación. "Esto sólo es una muestra más de la nula transparencia que existe en el gobierno de la señora Guarinos", ha declarado de Luz.

 

Además, como ha afirmado De Luz "esta circunstancia no es un hecho aislado". La portavoz hace referencia a que, durante las olas de calor de este verano, "apenas se informó a la ciudadanía", mientras y -proseguía De Luz- como ha ocurrido durante este fin de semana "los medios nacionales informaban sobre los riesgos, ayer del calor, hoy de las lluvias".

 

Como claro ejemplo de este "apagón informativo", De Luz ha evidenciado el uso "partidista y sectario" que Guarinos hace de las redes institucionales del Ayuntamiento de Guadalajara. "Es inexplicable que cueste diferenciar los perfiles personales de Guarinos en las redes sociales de los perfiles institucionales", ha denunciado la portavoz socialista.

 

Para finalizar, Lucía de Luz ha recordado que no es la primera vez que denuncian la "censura informativa" de Guarinos. "Todavía es insuficiente la información sobre los actos culturales, por no mencionar que los días de pleno no hay información sobre los acuerdos adoptados", ha zanjado. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions