García-Page: "Si hay que ejercer recurso, lo haré, si hay que plantear batalla lo haré"

Publicado por: El Decano
10/11/2023 02:35 PM
Reprods.: 83

Tras el acuerdo para la investidura, el presidente de Castilla-La Mancha asegura que le causa "preocupación" y "tristeza" dejar el mando de la estabilidad "en manos de alguien que odia España y la Constitución y que deja claro que quiere la amnistía"

 

Tras la firma del acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado que "dejar en manos de alguien que odia España y la Constitución y que deja claro que quiere la amnistía, pero que si no se cumple, volverá a las andadas, que alguien así tenga el mando de la estabilidad es para tener preocupación, cuando no tristeza".

 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la nueva resonancia magnética y los nuevos laboratorios del Hospital Virgen de Altagracia, en Manzanares (Ciudad Real). Page ha asegurado que "no vamos a tolerar bajo ningún concepto que alguien utilice la singularidad, la pluralidad de España, el cuento de la lechera para tener privilegios", por ello, ha sido tajante al asegurar que es imposible que haya una votación que ponga en cuestión la Constitución española y avisa que recurrirá si es necesario: "Tengan un cuenta una cosa que no es aviso ni amenaza, si hay que ejercer recurso, lo haré, si hay que plantear batalla lo haré. Detrás del independentismo está el egoísmo en estado puro y yo estoy en política para impedir cualquier tipo de privilegios". 

 

El presidente regional ha recordado que se opuso a la amnistía "porque significa borrar un delito sin que se hayan rendido cuentas", pero "ahora veo que hay algo peor". Por ello, discrepa del relato que se planteó ayer: "Es un relato falso, Puigdemont es culpable, no es víctima de nada. Los jueces han aplicado las leyes y no pueden ser objeto de persecución".

.

Asegura que "lo peor que nos puede pasar es que el ansia de gobernar se convierta en dar capacidad de decisión a quien su decisión es acabar con la unidad del país y de la Constitución" y ha recordado que "sobran resortes en España legales y democráticos para que las cosas se encaucen, soy optimista".

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions