Las diez noticias más leídas en El Decano en el mes de enero

Publicado por: Ana María Ruiz
07/02/2024 11:00 AM
Reprods.: 214

Las informaciones exclusivas elaboradas por nuestra Redacción y la exclusión de nuestro medio de la publicidad institucional de Navidad del Ayuntamiento de Guadalajara han sumado miles de visitantes

 

El Decano de Guadalajara, fiel a su cita mensual, vuelve a realizar una selección de las noticias, reportajes y artículos de opinión más leídos en este medio durante el mes anterior. De esta forma, nuestros lectores podrán volver a disfrutar de ellos o conocerlos en caso de que les hayan pasado desapercibidos.

 

Según las estadísticas de nuestra página web, avaladas por los datos de Google Analytics, las noticias más leídas en este medio durante el mes de enero han versado sobre temas muy diversos: cultura, seguridad, patrimonio, sociedad, política y opinión. Cabe destacar que las informaciones elaboradas por esta Redacción han sumado miles de visitas, lo que pone de manifiesto que nuestros lectores valoran los temas de elaboración propia, especialmente las exclusivas de nuestra Redacción, así como nuestros editoriales, que cada mes suman más adeptos. Todo ello marcado por la calidad, el rigor y la libertad de expresión, que ya se han convertido en nuestras principales señas de identidad.

 

La noticia que mayor número de lectores acaparó fue la exclusiva relativa al Festival Gigante, firmada por Ana María Ruiz, en la que se da cuenta de las idas y venidas de un acontecimiento cultural de primer orden, que este verano regresa a Guadalajara en su décimo aniversario. 

 

De la misma redactora es el reportaje sobre los puteros. Elaborado con la colaboración de la Fundación Cruz Blanca, denuncia la situación de las mujeres víctimas de explotación sexual en la capital y la provincia y pone sobre la mesa el principal problema de esta lacra: los hombres que abusan de estas mujeres. 

 

Los sucesos también han acaparado la atención de los lectores. En concreto cuatro de ellos: la actuación de los Bomberos del Ceis para liberar el brazo de un menor de 13 años que quedó atrapado por el sinfín de una cosechadora en Ujados, desarrollado por nuestra compañera Marta Perruca; el vuelco de un coche a la entrada del instituto Brianda de Mendoza, de Carmen Ibáñez; el corte de la A-2 en ambos sentidos a la altura de Alcolea del Pinar por un accidente de tráfico a causa del mal tiempo, también de Marta Perruca, y la caída de un hombre de 43 años desde una terraza en la travesía de Santo Domingo.

 

El Decano de Guadalajara es el protagonista de otra de las informaciones con mayor impacto en enero. Concretamente el artículo de Ana María Ruiz en el que denunciamos que nuestro medio es el único digital de la provincia que no ha recibido publicidad institucional del Ayuntamiento capitalino con motivo de las fiestas navideñas. 

 

En quinto lugar y subiendo se encuentra la exclusiva sobre las humillaciones, los insultos y el presunto caso de acoso laboral en la Concejalía de Cultura de Guadalajara, en el que están implicados un administrativo de este departamento y la directora de las Escuelas Municipales. 

 

También ha acumulado miles de lectores el reportaje sobre las leyendas y los misterios de la provincia en el que Ana María Ruiz da un repaso de los más famosos de la mano de Ángel Arroyo, autor del libro 'Prodigios y misterios de la provincia de Guadalajara'. En décima posición se encuentra una información de utilidad y de servicio público sobre la apertura del plazo para solicitar uno de los 22 empleos para el futuro Parador de Molina de Aragón

 

En cuanto a la sección de Opinión, los tres textos más leídos han sido nuestros editoriales sobre el casco histórico de Guadalajara, la crispación que genera en redes el diputado regional y presidente de Vox Guadalajara, Iván Serrano, y el titulado 'Puteros'.

 

Les facilitamos los enlaces a todos estos artículos para que puedan descubrirlos o disfrutarlos de nuevo. 

 

María Aranguren: "Si Alcalá no echa al Gigante, no hubiera regresado nunca a Guadalajara" (Ana María Ruiz)

 

Los puteros de Guadalajara son cada vez más jóvenes y más extremos y violentos en sus requerimientos sexuales (Ana María Ruiz)

 

Un menor de 13 años resulta herido en un brazo al quedar atrapado por el sinfín de una cosechadora en Ujados (Marta Perruca)

 

El Decano de Guadalajara, excluido en el reparto de la publicidad institucional del Ayuntamiento (Ana María Ruiz)

 

Humillaciones, insultos y un presunto caso de acoso laboral en la Concejalía de Cultura de Guadalajara (Ana María Ruiz)

 

- Un coche vuelca a la entrada del Instituto Brianda de Mendoza (Carmen Ibáñez)

 

Guadalajara, tierra de ánimas errantes, fantasmas y avistamiento de ovnis (Ana María Ruiz)

 

Cortada la A-2 en ambos sentidos a la altura de Alcolea del Pinar por un accidente de tráfico (Marta Perruca)

 

El plazo para solicitar uno de los 22 empleos del futuro Parador de Molina acaba el 9 de enero (Ana María Ruiz)

 

Un hombre de 43 años sufre una caída desde una terraza en la Travesía de Santo Domingo (Nota de Prensa)

 

Editoriales más leídos 

 

- El casco histórico agoniza 

 

- Un experto en crispación

 

- Puteros

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions