Arranca el Plan de Empleo de 2024 en Cabanillas del Campo

Publicado por: El Decano
26/03/2024 11:29 AM
Reprods.: 59

Ya se ha incorporado la primera trabajadora al Ayuntamiento, mientras que otras cinco personas llegarán el 1 de abril, y otra decena ha comenzado un curso de formación previo en el ámbito logístico
 

 

El Plan de Empleo de este año 2024, que se enmarca en el “Programa Apoyo Activo al Empleo en Castilla-La Mancha”, que impulsa el Gobierno Regional, comienza a desarrollarse en el Cabanillas del Campo.

 

En este sentido hay que reseñar que el pasado 18 de marzo comenzó a trabajar en el consistorio la primera de las personas que van a ser contratadas a través de este plan. Se trata en concreto de una profesional orientadora laboral y de apoyo a emprendedores, que ya está ubicada en el Servicio de Empleo Municipal, realizando labores de coordinación de este mismo plan.

 

Además, a la vuelta de Semana Santa, en concreto el lunes 1 de abril a las 9 de la mañana, está programada la recepción en el Ayuntamiento de Cabanillas, para el inicio de su contrato, para otros cinco trabajadores y trabajadoras, del total de 18 puestos que ofertó el Ayuntamiento cabanillero con este programa.

 

Curso logístico en DSV

Por otro lado, el pasado 14 de marzo también se incorporaron otras diez personas adjudicatarias de este plan a un curso de formación previo con el que este año se ha dotado al programa.

 

Se trata de una medida con la que el Gobierno Regional busca incrementar las opciones de empleabilidad de las personas que se acogen al plan, al acabar sus contrataciones. Este curso se está desarrollando en las instalaciones de la empresa DSV en Cabanillas del Campo, unas naves que cuentan con magníficas aulas para formación teórica y práctica. La formación otorga Nivel 2 como auxiliar de almacén, en el campo logístico.

 

En concreto, 10 de los 18 contratos del Plan de Empleo 2024 en Cabanillas están ligados a realizar este curso previo de modo obligatorio. La formación se imparte en una acción conjunta con la patronal provincial CEOE Cepyme Guadalajara, y en ella también participan otras cinco personas adjudicatarios de Plan de Empleo que proceden de Villanueva de la Torre.

 

Precisamente este lunes 22 de marzo se ha producido una reunión telemática entre las partes que impulsan este curso de formación, y en ella han participado los dos concejales del área de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas, Abigail Cordero y Javier Inés, junto a la técnico del Servicio de Empleo Municipal, Laura Romera. Se trataba de una reunión de coordinación para evaluar la marcha del curso, en la que también han estado conectados representantes del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y de la CEOE.

La decena de personas que está realizando este curso finalizará su formación en mayo, y se incorporará al Ayuntamiento de Cabanillas para iniciar sus contrataciones el próximo 3 de junio.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions