El ex alcalde del PP de Matarrubia espeta al secretario interventor del Ayuntamiento que él "hace lo que le sale de los cojones"

Publicado por: Ana María Ruiz
25/04/2024 11:41 AM
Reprods.: 713
Juan Pablo Carpintero, ex alcalde popular de Matarrubia//Imagen: PP Guadalajara.
Juan Pablo Carpintero, ex alcalde popular de Matarrubia//Imagen: PP Guadalajara.

El Decano de Guadalajara ha tenido acceso a un documento del Ayuntamiento en el que se relata un episodio de violencia verbal por parte de Juan Pablo Carpintero

 

El ambiente anda más que caldeado en la localidad guadalajareña de Matarrubia, de 30 vecinos, después de que el PSOE denunciara el martes en rueda de prensa las agresiones físicas y verbales sufridas por el alcalde socialista, Jacinto Lobo, y la teniente de alcalde, Lidia Antón, que en ambos casos ya han sido denunciadas. Los socialistas aseguraron en su comparecencia que dichas agresiones podrían proceder del entorno del ex alcalde del PP, Juan Pablo Carpintero, al que le arrebataron la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales. Un cargo que había ocupado durante 20 años.  

 

Esta rueda de prensa tuvo su contrarréplica ayer miércoles con la comparecencia de Carpintero, respaldado por el presidente del Comité de portavoces de Castilla-La Mancha, Mane Corral, y la portavoz del PP de Guadalajara, Itziar Asenjo. En la misma aseguró estar siendo objeto de una campaña de persecución y acoso: “No voy a permitir que se siembren dudas sobre mi persona relacionándome con este suceso, ni que el máximo responsable del Ayuntamiento salga públicamente a denunciar una agresión con vecinos y mezcle esto con la política que está realizando el Partido Popular en la oposición en Matarrubia. Y tampoco voy a permitir que se diga que los vecinos con los que supuestamente tuvo el altercado son de mi entorno ¿Con qué intención afirma esto? ¿Qué está queriendo decir?", afirmaba en la rueda de prensa.

 

Ambos políticos se acusan mutuamente de crispar el ambiente en el pueblo. No obstante, a tenor de las declaraciones realizadas por varios vecinos a la prensa nacional, la crispación lleva tiempo en el aire. 

 

Del talante del ex alcalde popular da fe un documento al que ha tenido acceso El Decano de Guadalajara, firmado el 27 de noviembre de 2023 por el secretario interventor del Ayuntamiento de Matarrubia. En el mismo se relata un episodio de violencia verbal por parte de Juan Pablo Carpintero hacia este trabajador municipal. Según se relata en el escrito, sobre las 9:15 horas del citado día, el concejal del PP se personó en las dependencias de la Secretaría solicitando una copia de un expediente de licitación para la prestación del servicio del Bar-Centro Social de la localidad. 

 

Una vez realizada la solicitud, el secretario le invita a salir de la Secretaría a lo que Carpintero contestó, según refleja el texto, "que no se va y que él hace lo que le sale de los cojones". El secretario le vuelve a repetir que abandone la Secretaría y que en unos minutos le entregaría el expediente. Afortunadamente, en esta segunda ocasión el ex alcalde le hizo caso y abandonó la estancia.    

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions