Paradores inicia la cuenta atrás para abrir las reservas en el Parador de Molina, a partir de mañana

Publicado por: Marta Perruca
20/08/2024 12:45 PM
Reprods.: 847
Imagenes: Parador de Molina/Parque Natural Alto Tajo
Imagenes: Parador de Molina/Parque Natural Alto Tajo

Las instalaciones se inaugurarán el próximo 5 de septiembre, tal y como anunción el ministro de Turismo, Jordi Hereu, durante el acto de recepción de las obras, el pasado 5 de julio. De momento, el parador nº 98 ya cuenta con su espacio en la web de la empresa pública Paradores

 

“Un Parador del siglo XXI con vistas a la Edad Media”. Este es el lema que ha elegido la empresa pública Paradores para promocionar su Parador número 98, en Molina de Aragón, que tal y como anunciaba el ministro de Turismo, Jordi Hereu, durante la recepción de las obras, el pasado 5 de julio, se inaugurará por fin el 5 de septiembre, y esta vez es mucho más que anuncio, ya que la compañía ha iniciado la cuenta atrás para abrir las reservas, que podrán hacerse efectivas a partir de mañana, 21 de agosto, a través de su web (Parador de Molina de Aragón | Paradores ).

 


Se trata del noveno parador de Castilla-La Mancha, que complementa la oferta de los que ya existen en Sigüenza, Toledo, Cuenca, Albacete, Alarcón, Manzanares, Almagro y Oropesa.

 



En la capital del Señorío, Paradores ofrece “un destino único donde la modernidad y la historia se entrelazan en perfecta armonía”. La página del Parador de Molina, que se ha abierto hueco en la web de la empresa pública, afirma que el de Molina de Aragón “no es solo un refugio de tranquilidad, sino también un motor de revitalización económica y social para el Señorío de Molina” y recuerda que fue concebido hace casi dos décadas, a raíz de “la tragedia del incendio que asoló 13.000 hectáreas en julio de 2005, con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas y estimular el renacimiento de la zona afectada”.

 


“Hoy, el parador se erige como símbolo de esperanza y renovación, atrayendo visitantes de todo el mundo y generando un impacto positivo en la comunidad local. Con instalaciones que incluyen un restaurante, cafetería, spa, aparcamiento y espacios para eventos con capacidad para 300 a 500 personas, el Parador de Molina de Aragón es un destino donde la historia, el arte y la naturaleza se encuentran para ofrecer una experiencia incomparable”, valoran.

 


Este alojamiento de 7.500 metros cuadrados, continúan, se levanta en “un lugar privilegiado por su entorno natural” y cuenta con 24 “elegantes habitaciones, entre ellas dos suites de lujo, todas con impresionantes vistas al majestuoso castillo de Molina de los Caballeros, una fortaleza amurallada del siglo XII, erigida sobre los restos de un castillo árabe”.

 


Entre los servicios que se ofertan cuenta con sala de masajes y spa con vistas panorámicas, restaurante, terraza, servicio de prensa y revistas digitales, restaurante, parking exterior gratuito e interior de pago, business center con zona de trabajo con conexión a Internet, Centro de Bienestar, ascensor, aire acondicionado, servicio de habitaciones, Tecnología ChromeCast, Wifi, etc.

 

Sobre las habitaciones, indican que cada una de ellas “ha sido diseñada para integrarse con el entorno, asegurando que el paisaje medieval sea parte integral de su estancia” y añaden que “el parador ofrece amplios espacios comunes, donde el diseño artístico y el vibrante cromatismo cobran protagonismo, convirtiendo cada rincón en una obra de arte viviente”. Se ofrecen habitaciones dobles estándard y accesibles y suites junior.

 


En el apartado de la gastronomía, se limitan a resaltar la apuesta de Paradores por la sostenibilidad, con productos de cercanía, para ofrecer una cocina regional y local en espacios singulares.

 

Molina de Aragón y su entorno


Paradores también invita a sus usuarios a conocer Molina de Aragón y su entorno declarado Parque Natural en el año 2000 y reconocido como Geoparque Mundial de la UNESCO en 2013, con lugares singulares como la Sierra de los Calderos, las ciudades Encantadas de Chequilla y de la Hoya del Espino, el río de piedras de Orea, la laguna de Taravilla, las pozas de Poveda, la impresionante Sima de Alcorón, la cascada de Escaleruela, el valle del Mesa, etc.

 

También a conocer su historia, desde el Paleolítico disfrutando de los grabados rupestres de la cueva de los Casares, pasando por el castro celtíbero de Ceremeño, el castillo de Zafra famoso por la serie Juego de Tronos o el monasterio de la Virgen de la Hoz enclavado en un barranco impresionante.

 

Sin olvidarse, por descontado, de la ciudad de Molina de Aragón, su Museo, el puente viejo sobre el río Gallo, el Giraldo ubicado en el campanario del monasterio de San Francisco, los edificios señoriales, la Torre de Aragón y¡ el castillo Alcázar de Molina de Aragón, uno de los más grandes de España.

Entre sus recomendaciones se encuentra la visita al Puente de San Pedro, donde desemboca el rio Gallo en el Tajo; la cascada del Campillo; el mirador del Tajo en Zaorejas; Peralejos de las Truchas, “pueblo rodeado de un paisaje de extrema belleza y famoso por la novela de José L. Sampedro "El río que nos lleva"; las antiguas Salinas de Saelices de la Sal; además de las innumnerables rutas para senderismo, bicicletas, motocicletas …etc. “¡Para llegar donde nadie más llega!”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions