El entrenador del CD Guadalajara analiza la situación del equipo y el último empate frente al filial del CD Tenerife
En el día de ayer, el CD Guadalajara visitaba al filial del CD Tenerife en un duelo perteneciente a la jornada número tres del grupo V en Segunda RFEF, el cual terminó con empate a dos dejando dos mitades muy distintas.
En la primera, los alcarreños ofrecieron una gran versión que les permitió irse al descanso dominando por 2-0, gracias a los tantos de David Amigo (12’) y Manu Ramírez (22’). Ya en el segundo acto, sobre todo en la recta final, los locales supieron darle la vuelta a la situación y terminar firmando el empate con goles de Ethyan (70’) y Jorge Padilla (86’).
Al término del encuentro, Pere Martí compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo ocurrido.
El punto es positivo
“Primero, por conforme se ha puesto el partido, dar por bueno el punto. Pero, por otro lado, creo que tras la mitad de segunda parte que hemos vivido teníamos que haber metido el tercero. Independientemente de si hubiéramos metido el tercero o no, el Tenerife nos hubiese atosigado hasta el final. Por concretar, dar por bueno el punto. Ha sido un partido muy igualado. A seguir y a pensar en el Talavera”.
El Tenerife ha sido un gran rival
“Creo que el Tenerife lo ha hecho muy bien. Ha hecho unos últimos veinte-veinticinco minutos buenísimos. Quizás nos ha costado amenazar, tener el balón en campo contrario y sobre todo, evidentemente, defender esas acometidas. Los dos goles son perfectamente evitables si hubiéramos estado bien. Vamos a quedarnos con lo positivo, que es la primera parte que hemos hecho y el punto que hemos sumado”.
Balance de las tres primeras jornadas
“De momento, satisfecho. Evidentemente, somos ambiciosos. Llevamos cuatro puntos y nos gustaría llevar nueve, pero sabemos de la dificultad de la categoría. En el primer partido en casa se dan todos los factores que no se controlan a tu favor: césped, afición…; luego, ya nos hemos encontrado dos semanas seguidas con dos viajes, uno a Melilla y otro a Tenerife. Sabíamos que al principio teníamos un calendario duro. A seguir y satisfecho de los cuatro puntos que llevamos”.
Hacia dónde mira el Dépor
“Hicimos dieciocho fichajes esta temporada y tenemos que acabar de juntarnos todos. Esto es un proceso, pero creo que tenemos que estar muy satisfechos con el equipo que tenemos. Vamos a ir a competir y pelear a todos los campos, la categoría es muy complicada. Cuando empieza el año hay dieciocho equipos que tienen la intención de subir, pues nosotros tenemos esa misma intención, pero sabemos la dificultad de la categoría y tenemos los pies en el suelo”, concluía el técnico guadalajareño.
El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE!