El PSOE presentó ayer una moción de censura que iba a ser apoyada por dos ex concejalas de Vox. El cambio de opinión de una de ellas, que regresa a la formación de ultraderecha, provoca que hoy mismo se haya retirado la iniciativa
Los medios de comunicación estábamos convocados esta mañana a una rueda de prensa en la que el PSOE iba a informar sobre la moción de censura presentada ayer en el Ayuntamiento de El Casar contra el equipo de Gobierno de PP y Vox. Sin embargo, a diez minutos del inicio de la convocaroria, la situación ha dado un giro radical.
El secretario de Organización socialista, Rafael Esteban, comunicaba ante la prensa que finalmente se iba a retirar la moción esta misma mañana debido al cambio de opinión de una de las dos ex concejalas de Vox que iban a apoyarla.
Según relataba Esteban, estas dos ediles habían confirmado su paso al grupo de No Adscritos y su apoyo a la moción, lo que le daba al PSOE la mayoría de votos suficientes para que María José Valle, portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Casar y ex acaldesa, volviera a tomar el bastón de mando del Consistorio. Sin embargo, una de las dos ediles ha 'regresado al redil', por lo que los socialistas han desistido de presentar dicha moción, que sacaría de la Alcaldía al popular José Luis González Lamola.
"Una de las dos firmantes de esa moción que había manifestado su intención de pasarse al grupo de los No Adscritos nos ha llamado hace 10 minutos diciendo que volvía a estar dentro de Vox. El PSOE no puede votar nunca una moción de censura con ningún concejal ni concejala que esté en el grupo de Vox. No va a haber moción de censura el El Casar mientras los firmantes pertenezcan a Vox", ha afirmado.
A pesar de que la concejala de Vox continuará en la formación ultra, está dispuesta a votar a favor de la moción de censura, algo que pone de relieve la inestabilidad a la que está sujeto el Ayuntamiento de El Casar: "Nos han propuesto cruzar una línea roja y no estamos dispuestos. Lo único que queremos es mejorar El Casar, algo que con este equipo de Gobierno no está ocurriendo. El PP no está cumpliendo nada de lo que prometió y está somtiendo a El Casar a una dejadez absoluta y los vecinos así nos lo están manifestando", ha señalado Valle.
A pesar de haber retirado la moción, el PSOE está abierto a apoyar a otras formaciones del Ayuntamiento que decidan volver a intentarlo. En la actualidad, el Consistorio cuenta con cuatro concejales del PP, dos de Contigo, tres de Vox, siete del PSOE y uno de Podemos. "El día que la mayoría de los concejales decidan que haya un cambio en el Ayuntamiento de El Casar estaremos siempre en disposición. Hay necesidad de dar un cambio y la única condición es tener los votos mayoritarios sin el apoyo de los concejales de Vox", ha reiterado Rafael Esteban.