EDITORIAL. "Tontos" que "dan asco"

Publicado por: El Decano
30/05/2025 11:40 AM
Reprods.: 956

‘El Gran Orador’, ‘El Señor de las Paellas, los Volcanes y los Diamantes', Víctor Morejón, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara y diputado provincial, la ha vuelto a liar. 


Después de que su incontinencia verbal le llevara a protagonizar una más que cuestionable intervención en la Feria de Internacional de Turismo de 2024 que le valió no pocas críticas; después de asegurar sin rubor que el Concurso de Paellas de Sueca era su primer ‘logro’ en materia turística en dos años de legislatura; después de llamar "bipolares" a sus socios de Gobierno del PP; después de sus ‘curiosas’ intervenciones en los plenos municipales, en una de las cuales llamó “gilipollas” al concejal socialista, Juan Flores; en esta ocasión sus insultos se han trasladado a miles de habitantes de la capital y la provincia. Y se ha despachado a gusto. 


En su cuenta personal de X, -en la que se identifica claramente como concejal de Turismo y diputado- el también vicepresidente de Vox Guadalajara ha llamado "tontos" a los votantes del PP y del PSOE, incidiendo en que los del Partido Popular, además, le dan "más asco" porque "son más falsos". En otro tweet también la emprendía contra los partidos de izquierda, a los que llamó "escoria comunista" y, en su faceta de médico, realizó su particular diagnóstico: "Están enfermos". 


Estos dos post los colgó el 20 de mayo, aunque han trascendido esta semana, tal y como les adelantó El Decano de Guadalajara y, como es lógico, se ha liado la de Dios. 


Una vez ‘pillado’, en lugar de pedir disculpas públicamente, a través de la misma red social, un comunicado o una comparecencia ante TODOS los medios de comunicación de la provincia -que hubiese sido lo correcto, lo educado y lo decente-, la ‘disculpa’ ha venido después de ser preguntado por los periodistas en una rueda de prensa ajena a este hecho en la que únicamente había tres medios. Y se ha quedado tan pancho. 


El Decano de Guadalajara no acudió a ese canutazo, convocado para otro asunto por los grupos municipales del PP y de Vox, por lo que no pudo hacerse eco de la ‘disculpa’, al igual que otros compañeros de prensa escrita y digital, radio y televisión, por lo que poca gente se ha enterado de que está ‘arrepentido’. Porque las explicaciones que dio a nuestro compañero de La Crónica de Guadalajara son de lo más peregrinas. 


Nada más conocerse la noticia, el Grupo Municipal del PSOE pidió a la alcaldesa el cese de Morejón por insultar a miles de vecinos de la capital. Desde Aike también levantaban la voz contra el concejal por considerar que sus afirmaciones "atentan contra la democracia y contra los derechos fundamentales".


Sin embargo, sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, a los que ha faltado totalmente al respeto, no dijeron esta boca es mía hasta dos días después de que estallase la bomba y, de nuevo, en una comparecencia convocada para otra cuestión y, otra vez más, a preguntas de los periodistas. En ningún momento han salido públicamente a condenar las palabras del concejal. 


La alcaldesa, Ana Guarinos, que gobierna gracias a Vox, fue muy parca en su respuesta, en la que ni siquiera afeó la conducta de Morejón, que es además SU concejal de Turismo, Comercio, Mercados y Casco Histórico, delegaciones que obtuvo tras el pacto de Gobierno entre la derecha y la ultraderecha tras las elecciones municipales de 2023.  


Desde su partido, Vox, tampoco se le ha enmendado la plana, quizá por aquello de que seguramente piensan lo mismo que él de los votantes del PP y del PSOE, a tenor de lo que puede leerse en sus perfiles de redes sociales. 


El único que ha hablado, y también a preguntas de la prensa, ha sido el primer teniente de alcalde, Javier Toquero, quien fue más tajante al afirmar que no comparte la visión de su compañero de bancada y que, lo menos que podía hacer, era disculparse. 

 

El Decano de Guadalajara se ha tomado la molestia de repasar las redes sociales de Víctor Morejón, en las que se detecta que este episodio no ha sido pasajero, ni fruto de un arrebato momentáneo. Le gusta insultar y punto. Les reproducimos algunos de sus post para que valoren ustedes mismos:

 

- "Los zurdos, ni son tolerantes, ni demócratas, ni humildes, ni educados. Son escoria”

 

-“Partido Popular y PSOE, con sus lacayos, han traicionado a España. Los ignorantes siguen como zombis apoyando".

 

- "Este es un país de chorizos y no hacemos nada para solucionarlo".

 

- “El feminismo que los progresistas quieren. Sumisión”.

 

- "Malos o tontos. Para que los malos estén tiene que haber mucho tonto".

 

Y suma y sigue. 


Lo que podría parecer una anécdota viniendo de Morejón o una retahíla de pensamientos personales, tiene un trasfondo muy preocupante. Y grave.

 

Que un representante público tenga los bemoles de denigrar y vejar a miles de votantes de la capital y de toda la provincia denota una total falta de respeto por el funcionamiento del sistema democrático. Ese que vino buscando cuando se exilió de Cuba huyendo de la Dictadura de los Castro y que le ha permitido ocupar no uno, sino dos cargos públicos en Guadalajara por los que se embolsa casi 62.000 euros al año. 


Dinero que, no se le olvide señor Morejón, le pagan a través de sus impuestos -que no son pocos- la mayoría de esos "tontos" que le dan tanto "asco". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions